Qué son los blogs del observatorio de medios OMCIM

El observatorio de medios OMCIM tiene la misión de mejorar los procesos de comunicación pública al proporcionar elementos para que se puedan identificar las buenas y malas prácticas periodísticas y el buen o mal uso de las redes sociodigitales.

El observatorio nació en 2006 como un proyecto académico de la Universidad Iberoamericana y, a partir de 2016 es una asociación civil en la que participan expertos en el análisis de estrategias de comunicación.

El observatorio comparte reflexiones sobre el trabajo periodístico y el comportamiento en redes socio-digitales. Promueve buenas prácticas en los medios de comunicación tradicionales y en redes sociodigitales.

El observatorio ha sistematizado su trabajo creando blogs temáticos que corresponden a los proyectos que maneja.

Tiene blogs que se actualizan constantemente

La utilidad de este tipo de blogs temáticos es que puedes consultar lo que se ha escrito en medios impresos y sitios de internet, así como lo que se ha transmitido por audio y video.

Notas relacionadas:  Observatorio de medios OMCIM, un proyecto para promover periodismo de calidad

Anuncios

11 Replies to “Qué son los blogs del observatorio de medios OMCIM”

  1. Saludos

    En Puerto Rico hay espacios dirigidos a estudiar el comportamiento de los medios y el enfoque de sus proyectos editoriales, pero son esfuerzos independientes de periodistas comprometidos. Puedo mencionar el blog (http://calahondo.blogspot.com/ ) del profesor de periodismo y periodista Luis Fernando “Peri” Coss, el blog de la Asociación de Estudiantes de Periodismo (http://apep.wordpress.com/ ) y la bitácora que humildemente administro a modo de cronista de provincias desde el punto de vista de la prensa regional en el sur de Puerto Rico, Ventana al Sur, que se puede acceder a través de http://kingrey.wordpress.com/ .
    Reitero mis deseos de éxito al esfuerzo titánico que ustedes han iniciado. Muchas gracias.

    Un abrazo.
    Reinaldo Millán
    Periodista Independiente
    Ponce, Puerto Rico

  2. Escucho con atención a radio Ibero desde hace dos años, en espcial el programa Zigma y en este año he observado que han abandonado o disminuido muy notablemente la vision critica hacia problemas de nuestro páis. Por favor, reconsideren su papel relevante en los medios

    1. Con mucho gusto transmtiremos tu comentario, Pilar. Pero quisiera saber a cuál de las emisiones de Zigma te refieres; ¿quién conduce? Podrías ponernos algún ejemplo más específico de qué era lo que te gustaba y qué es lo que ya no te gusta? Saludos

  3. Muchas gracias por tu atención y el tiempo que dediques a mi solicitud.
    Los programas son zigma: politica y medios
    Ejemplos: noticias recientes relacionadas con actuaciones o decisiones de la presidencia como la designación del personal de la secretaria de educación,otro ejemplo, el caso MONEX…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s