YouTube estrena su servicio televisivo por suscripción YouTube TV (EFE)


Al observatorio de medios OMCIM le parece relevante el comentario siguiente:

YouTube estrena su servicio televisivo por suscripción YouTube TV

Este nuevo servicio tendrá un costo de 35 dólares al mes para un total de seis cuentas

EFE

abril 5, 2017

La plataforma de videos en internet YouTube anunció hoy que ya está operativo y disponible para el público YouTube TV, un nuevo servicio de televisión por “streaming” (emisión en línea) disponible a través de una suscripción mensual.

Para leer el comentario completo sigue el vínculo

Anuncios

3 comentarios sobre “YouTube estrena su servicio televisivo por suscripción YouTube TV (EFE)

  1. Youtube entra al mercado televisivo con su servicio de suscripciones en línea para tener acceso a una serie de cadenas de televisión vía streaming, esta es una nueva estrategia de la plataforma de videos para competir con otras empresas que ofrecen el servicio de emisión en línea por una cuota mensual.
    Esto pone a la luz uno de los debates más importantes de nuestro tiempo: el futuro de la televisión ante el internet y las plataformas de emisión en línea. En nuestro país ha sido clara la disminución en el consumo de la televisión.
    Televisa y TV Azteca, las dos cadenas televisivas más grandes, no han sabido hacer frente a plataformas como Netflix, con los ratings más bajos de su historia que han orillado a cambiar su programación y contenidos.
    Incluso Televisa apostó por su propio servicio de streaming, Blim, con contenido primordialmente producido por ese consorcio televisivo. No obstante, no ha sobresalido en la competencia con Netflix o Hulu.
    El desarrollo de la tecnología en la red y dispositivos con acceso a este ha permitido que sea más sencillo alcanzar contenidos en cualquier lugar, a través de smartphones, tablets o computadoras portátiles, a diferencia de un televisor fijo.
    Los nuevos hábitos de consumo de contenido tienen su horizonte en internet, lo que en un futuro puede afectar a los programas y cadenas televisivas de varias formas. Una de ellas puede ser la reforma a los productos audiovisuales que ofrecen, mejorando su calidad y atrayendo al público que los está dejando de lado.
    La otra opción es utilizar sus medios para desarrollar plataformas propias o servicios de streaming en internet.

  2. Por: López López Rafael Oliver (FCPYS)

    La agencia EFE publicó el pasado 5 de abril una nota en la cual mencionaba que la plataforma de videos en internet YouTube había anunciado el lanzamiento de su nuevo sistema streaming YouTube TV. A través de este servicio que comenzará con un costo de 35 dólares al mes, la plataforma ofrecerá el contenido en directo y de canales como ABC,CBS,FOX, NBC o ESPN. Además de que incluirá canales como Disney Channel, Telemundo, SyFy, National Geographic y FX.

    Es una noticia interesante para el mundo de las redes sociales y del sistema de medios, puesto que con este anuncio YouTube ahora se adentraría en la competición de servicios de televisión tradicionales por cable o satélite además de que estaría a la par de Netflix, HBO y Amazon.

    Posiblemente, ahora la inmersión de YouTube en este nuevo terreno de la televisión vía streaming sea una llamada de atención para las empresas de televisión tradicional, quienes van a tener ahora ––como lo han hecho en los último años–– de tratar de incursionar en nuevas formas para atraer al público adolescente o juvenil, puesto que son éstos los principales internautas y consumidores de la red. Además, es también un golpe a aquellas compañías que ofrecen televisión por cable. Ahora por un menor precio las personas podrán tener acceso tanto a la televisión, a Internet y a películas. Por lo tanto, la pregunta sería: ¿Qué pasará ahora con el antiguo modelo de televisión abierta?

    Este sistema tradicional de televisión imperará aún por algunos años más, ya que en países como el nuestro las brechas digitales son mayores. La mayor parte de la población no posee el capital económico para poder tener acceso a internet. Por ello, en México, la televisión es aún un medio de difusión masiva e importante. Sin embargo, hay que considerar que de ahora en adelante los servicios de cable tendrán que diseñar alguna medida para que sus actuales clientes no migren a Youtube TV como bien pasó con Blockbuster quien nunca creyó que Netflix fuera a desplazarlo.

  3. Las nuevas plataformas de entretenimiento están en su auge, desde el inicio de YouTube la sociedad de la información se acostumbro a un nuevo medio de comunicación para informarse, entretenerse y comentar su opinión libremente. Encontramos de todo tipo de vídeos; musicales, conferencias, conciertos, tutoriales, vlogs, hauls, programas en vivo, noticias, es decir ha logrado englobar todos los targets: desde niños hasta personas mayores.

    Ahora con la creación de su nuevo servicio televisivo permitirá tener un mejor crecimiento económico pero también engloba programas para todos los gustos, de manera que el usuario podrá decidir qué quiere ver, la hora, el lugar y tendrá sus propias preferencias sin que ninguna cadena le imponga los programas y la hora, sin embargo el precio es de $650 al mes, algo excesivo pero te llevas una gran variedad de programas.

    A pesar de estar en algunas entidades de Estados Unidos, pronto tendrá su expansión mundial donde tendrán que preocuparse las principales cadenas televisivas y los grupos que brindan servicio digital privado, dado que YouTube TV transformara los gustos y el derecho a la información y al entretenimiento, ya que muestra una dinámica novedosa donde apuesta un gran servicio contra el principal medio de comunicación: la televisión.

    Si bien, al encontramos en la era digital, cada vez me sorprende más las transformaciones tecnológicas y de comunicación que se superan día a día, será una nueva etapa para los amantes de la tecnología, pero también deben de existir regulaciones jurídicas que permitan el avance tecnológico en relación con el nivel de participación cibernética.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s