Periodistas: Marco Levario Turcott (Etcétera)


Al observatorio de medios OMCIM le parece relevante el comentario siguiente:

Periodistas

Marco Levario Turcott, Etcétera

24 de marzo 2017

El perfil del periodista es diverso y heterogéneo, tanto como la sociedad a la que éste refleja. Aquí encuentro solo un atisbo de esa pluralidad:

  1. Jueces. Determinan culpabilidades o decretan inocencias en el tribunal mediático, sin reparar en los procesos legales formales –la presunción de inocencia por ejemplo–.

Su público ruge y participa del fallo de los jueces o, en el otro polo, litiga en la defensa del actor defenestrado.

Para leer el comentario completo sigue el vínculo

Anuncios

One Reply to “Periodistas: Marco Levario Turcott (Etcétera)”

  1. Sin duda alguna, este texto escrito por Marco Levario Turcott, es una crítica amplia al periodista y su labor, ya que en todo el artículo opina a base de una numeración a cerca del trabajo periodístico y sus pifias.
    En algunas cosas estoy de acuerdo, existen muchos periodistas de este tipo, que se dedican a desinformar, a hacer amigos y a grillar, sin embargo el verdadero profesional no es de esta forma, no se puede generalizar.
    El periodista debe de dedicarse a su trabajo, el cual es mantener informado al lector de los acontecimientos reales, lo que pasa en el mundo. Este lo que hace es a partir de la observación de la realidad, construir el hecho en noticia.
    Construir el hecho en noticia, provoca que muchos pseudo periodistas mal informen o tergiversen la información, por lo cual su labor se ve manchada por un acto inhumano, un acto que no va acorde con el bien social, guiado seguramente, en algunos otro intereses, ya sean individuales o colectivos.
    En México, el periodismo se ha visto manchado por mentiras en repetidas ocasiones, en algunos casos, el temor a la misma vida han provocado que el que escribe no pueda hacerlo con tranquilidad, no pueda decir la verdad por vivir en un mundo de amenazas y así ha sido siempre, si no me creen, hay que echarle un ojo a la historia política de nuestro país.
    El buen periodista puede generar opinión, debate, polémica, sin embargo esta debe de ser bajo varios parámetros sociales, que no se separen de los valores y el respeto, si no lo hace de esta forma, se vuelve un caos.
    Finalmente quiero decir, que el trabajo periodístico, es sin duda alguna uno de los trabajos más difíciles de hacer, por su peso informativo. Lo que generes y digas, debe de estar sustentado en base a la verdad, ya que por ser un medio de comunicación, posiblemente estés influenciando o provocando reacciones dentro de las personas.
    -Rodrigo Rojas Ruano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s