Noticias falsas, troles, bots: Julio Hernández (La Jornada)


Al observatorio de medios OMCIM le parece relevante el comentario siguiente:

Astillero

Noticias falsas, troles, bots

La guerra por el Internet

Casos Aristegui y Trujillo

PRD: comedia en el Senado

Julio Hernández López, La Jornada

Volátil y desbordado, el mundo de la comunicación social a través de Internet ha entrado en México a una significativa dimensión preparatoria de las guerras que habrán de librarse rumbo a la áspera elección presidencial de 2018 y comicios aledaños: de diputados federales y senadores; de diputados locales, presidentes municipales y gobernadores en algunos estados.

Para leer el comentario completo sigue el vínculo

Anuncios

Un comentario sobre “Noticias falsas, troles, bots: Julio Hernández (La Jornada)

  1. La industria de la información se va volviendo más grande a medida que la producción de noticias falsas y titulares exagerados logra venderse entre los miles de usuarios.
    Estas noticias falsas son utilizadas para crear “cortinas de humo” y así difuminar y perder la atención del objetivo. Lo que me llama la atención en esta parte es que, según El Astillero, gente del PAN está involucrada con la producción de dichas noticias en el caso específico de Aristegui y Brozo.
    Lo anterior va relacionado con la creación de Bots, de lo cual Enrique Peña Nieto no se salva, pues recordemos que durante su campaña como candidato presidencial y aún como presidente, la utilización de bots ha sido muy popular. Y es que parece que la elaboración de noticas falsas y cuentas huevoides forman ya parte de las estrategias de marketing político en México.
    Ahora bien, otro tema que toca El Astillero es el penoso drama de Barbosa al querer unirse a la bancada de Morena, ya que la razón no es otra más que su destitución como dirigente del PRD. Sin embargo, considero que Morena está acostumbrado a recibir a políticos con ese antecedente, pues Ricardo Monreal sufrió un caso similar cuando el PRI no lo contempló para la candidatura a gobernador de Zacatecas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s