Trump y Obama: sonrían, por favor (El País)


Al observatorio de medios OMCIM le parece relevante el comentario siguiente:

Trump y Obama: sonrían, por favor

El actual presidente ejerce “un antagonismo premeditado” con su antecesor a través de la fotografía

El País, JAVIER MARMISA

Madrid  10 MAR 2017

La contradicción entre la figura de Barack Obama y su sucesor en la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, se pone en manifiesto en el mismo instante en el que un fotógrafo acciona el disparador. El sonido de los flashes que sirve de banda sonora a cualquier aparición de ambos personajes retrata una actitud relajada y otra vehemente. Un macho alfa desafiante y un feminista amante de su familia. Dos Américas. Solo tienen una cosa en común: ambos saben lo que supone dirigir la primera potencial mundial.

Para leer el comentario completo sigue el vínculo

Anuncios

2 comentarios sobre “Trump y Obama: sonrían, por favor (El País)

  1. Durante los últimos meses, los medios se han centrado en la llegada del nuevo presidente de los Estados Unidos y la gran controversia de su gobierno, así como el cumplimiento de sus propuestas de campaña. Es cierto que Donald Trump es uno de los hombres menos queridos del mundo desde antes de quedar electo por sus discursos tan agresivos que presentaba, su forma de expresarlos y por ser de los pocos en estar en desacuerdo abiertamente ante las políticas del gobierno americano, principalmente sobre la migración. Lo anterior ha convertido en uno de los principales factores para que Trump se haya reconocido y diferenciado en ese país y en el mundo.
    Si bien, la llegada del multimillonario al poder ha sido de las menos aceptadas por los ciudadanos americanos, a causa de haber tenido uno de los más queridos y admirados presidentes de ese mismo país, Barack Obama.
    No es necesario señalar que Obama fue un presidente carismático, sencillo y totalmente diferente a todos los demás por ser el primer presidente negro. Este se mostraba abierto y dispuesto ante cualquier medio que se presentaba en su camino por mantener la simpatía del pueblo (virtud que le ayudo a lograr el puesto más codiciado del mundo) y sin embargo algunos otros políticos han logrado llegar con su objetivo por la presidencia como el caso de Enrique Peña Nieto, presidente de México. Aunque la simpatía no fue el factor determinante para su elección, sería interesante preguntar a aquellos que votaron por Peña si su agrado continúa por él.
    Por el contrario, Trump por ser un blanco fácil de burlas y quejas por la nueva administración de su gobierno, ha sido observado con mayor detenimiento y sin necesidad de ver si su cabello volar al viento, lucir enojado o el color de su corbata, su mentalidad es lo que lo convierte en un sujeto de cuidado y opuesto a su antecesor por lo que tengo por seguro que será recordado por largo tiempo.

  2. Los asesores de comunicación en la política son tan relevantes como la mera presencia del funcionario público ante la ciudadanía, y no sólo por ser quienes tienen en sus manos la formación de las propuestas discursivas; sino por ser quienes definen la formación de su imagen pública, la dotan de personalidad y de todo un mundo simbólico para connotar interpretaciones destinadas a crear ciertas inclinaciones conductuales.
    Intentar expresar cuestiones significativas en el plano político es una tarea de suma importancia para el funcionamiento de cualquier gobierno, ya que le brinda al gabinete en turno las oportunidades para continuar construyendo una estrategia sustancial y llegar alcanzar los objetivos ideológicos esperados. Un mínimo error en la comunicación puede producir una devastadora crisis política, por lo que prudencia y la planificación son características base de cualquier liderazgo.
    La estrategia de comunicación dependerá de los objetivos a alcanzar. Permanecer en la congruencia de los actos con lo pronunciado mantiene un sentido rector y una percepción de verdad ante la ciudadanía, aunque no lo sea. Por tal razón mantener un esclarecimiento de las percepciones e interpretaciones permite el mejoramiento de lo que se quiere trasmitir para evadir confusiones y erradicar una construcción vaga de los mensajes lanzados a los receptores objetivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s