Trump no asistirá a cena de corresponsales / EFE, Milenio


Trump no asistirá a cena de corresponsales

EFE  /  Eje Central

Sábado 25 de febrero, 2017

El presidente de EU, Donald Trump, anunció que romperá con la tradición y no acudirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca, un importante evento social que supone una oportunidad para hacer bromas y aligerar las tensiones entre el Gobierno y la prensa.

“No asistiré a la cena de corresponsales de la Casa Blanca este año. ¡Por favor, les deseo a todos bien y que tengan una gran noche!”, dijo en su cuenta de Twitter.

El anuncio de Trump llega en un momento de grandes tensiones con los medios de comunicación, a los que ayer llamó “deshonestos”, el “enemigo del pueblo” y divulgadores de “noticias falsas”.

En la segunda jornada de la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC), Trump arremetió contra la prensa por pensar que nunca ganaría las elecciones presidenciales de noviembre pasado y por mantener siempre como favorita de las encuestas a la candidata demócrata Hillary Clinton.

La cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca tradicionalmente cuenta con la participación del presidente, la primera dama, altos funcionarios del Gobierno y los periodistas que cubren la Casa Blanca de los grandes medios de comunicación de Estados Unidos, como CNN y The New York Times.

La cena de este año está prevista para el 29 de abril y algunos medios de comunicación ya habían anunciado que no pensaban acudir por la actitud del magnate.

La fiesta, que se celebra en un hotel de Washington, se ha tornado en los últimos años en un evento social con alfombra roja y con personajes casi más famosos que periodistas.

La cena está organizada desde 1920 por la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, un organismo que reúne a los periodistas que cubren al Gobierno y que ha sido muy crítico con el trato de Trump a la prensa y las restricciones puestas a los reporteros que siguen al presidente.

Después de duros ataques durante la campaña presidencial, Trump reanudó hace unas semanas sus ataques a la prensa, que expone a diario sus imprecisiones y datos erróneos de sus discursos.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Trump no asistirá a cena de corresponsales / EFE, Milenio

  1. García Rivera Amairani Montzerrat
    Comentario 3
    Donald Trump ha usado las redes sociales para comunicarse, y dar a conocer puntos de vista, opiniones, mensajes claves, incluso durante su campaña la cuenta de Twitter fue una herramienta clave. Al llegar a la presidencia no dejó de usar dicha herramienta y hace unos días la utilizó para dar un mensaje importante, uno que rompe con una tradición que data de 1920.
    Se trata de que Trump dijo que no asistirá a la reunión con los Corresponsales de los medios de comunicación. Es un evento que lleva décadas realizándose, y se rompe con una sencilla declaración en Twitter. Sin embargo, lo que debe analizarse es el contexto que rodea a la nota, pues si bien es cierto que es una noticia importante, se debe pensar en qué fue lo que orillo a Trump a tomar esa decisión.
    Durante toda su campaña y ahora en el tiempo que lleva como presidente, Trump fue y ha sido una figura que se mantiene en los medios, de buena mala manera, ahí está. Pero lo importante es que Donald afirma que los medios han sido en gran medida, nido de noticias falsas, afirma que la información que se ha presentado en su contra no es real, e incluso ha buscado la forma en que pueda censurarlos.
    No es la primera vez que un mandatario tiene una mala relación con los medios, pero sí la primera en la que dicho trato se ve tan fragmentado. Trump ha sido rebasado por tan mala dependencia, no ha terminado de entender que necesita de los medios, un gobierno amigo de los consorcios de comunicación es un gobierno exitoso, aunque eso no quiere decir que uno siempre hable mal del otro, al contrario, puede y debe existir la crítica, pero nunca romper ese lazo.
    Es momento de que Donald Trump se dé cuenta de que está tomando malas decisiones. Si quiere mantenerse en el poder debe mejorar la relación con los medios.

  2. No es de sorprenderse que el Presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump haga cosas inusuales en su función como titular del Poder Ejecutivo, romper protocolos lo ha caracterizado a lo largo de su campaña y dentro de los primeros días de su mandato.

    Aunado al temperamento del Presidente y a su evidente toma de decisiones con base en su carácter, los medios de comunicación no fueron los críticos más favorables a lo largo de su campaña, por consecuente las acciones que tendrá con los medios, serán de índole negativo.

    Por eso no es de extrañarse que el magnate rompa con una tradición que se ha llevado a cabo desde 1920.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s