Facebook y el discurso de odio 


El observatorio de medios OMCIM considera importante esta información para comprender la problemática que enfrentan las redes sociales ante el aumento de noticias falsas y discurso de odio. 

OMCIM ha tenido desde hace mucho tiempo una postura clara que reprueba que estrategas de campaña en diferentes partes del mundo aprovechen la falta de regulación de redes sociales para inundar estos espacios con propaganda basada en noticias falsas y discurso de odio. 
Facebook Must Do More About Hate Speech, According to Italian Official http://fortune.com/2017/02/12/facebook-hate-speech-italy/

Anuncios

Un comentario sobre “Facebook y el discurso de odio 

  1. Laura Boldrini, presidenta de la cámara de diputados italiana con tendencias de izquierda, declaró recientemente su insistencia en el hostigamiento hecho por diferentes personas en cuentas de Facebook hacia su persona. Boldrini considera a estos hostigadores y a las ahora afamadas fake news (noticias falsas) como una amenaza que debe ser considerada por la oficina europea de Facebook para contenerse o bien rechazarse por completo de manera oficial.
    La preocupación de la diputada despierta ciertas preguntas en el autor de esta opinión. Principalmente ¿Cómo puede controlarse algo tan grande como el internet, mucho menos Facebook? Y sobre todo ¿Cuál es la regulación permitida en la opinión de la gente, es decir, cuando se vuelve un discurso de odio?
    La política contemporánea, con el increíble terror de generalizar, sufre de la polarización por ambos partidos. El caso de Bodrini es una prueba eficiente de esta afirmación; especificando puede mostrarse cierta dramatización de algo conocido como el “troll” o acto de “trollear” en el internet, es decir, molestar de manera excesiva a una persona para llevarla a su límite. Boldrini, al responder de tal manera, se pone en una posición aun más vulnerable para estos individuos ya que muestra que le interesa demasiado el tema.
    Los sucesos pueden ser llevados a una escala mayor, como es el caso de la publicación de falsas noticias con su nombre. Eso es exactamente lo que hace su respuesta como algo peor pero al mismo tiempo parece ser la única opción disponible.
    El control quizá no exista por completo, puede manifestarse en órganos específicos que tratan casos específicos dejando alienados a una población general. La respuesta puede encontrarse observando a la gente fuera de las redes sociales y después compararlas dentro. La espiral del silencio parece ser la respuesta más adecuada para seguir los movimientos de presión social donde nadie tiene cara pero sí lengua para decir todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s