Assange: Rusia no es la fuente de publicación de correos de Clinton (Telesur)


Assange: Rusia no es la fuente de publicación de correos de Clinton

Telesur (Con base en EFE y Russia Today)

Publicado 2 noviembre 2016

“El Gobierno de Rusia no es la fuente de la publicación de los correos electrónicos”, expresó Julian Assange desde la embajada de Ecuador en Londres, en diálogo con el canal Russia Today.

El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, negó que el Gobierno de Rusia haya sido la fuente de la publicación de los correos electrónicos de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

“El bando de Clinton ha sido capaz de proyectar una histeria neomacartista de que Rusia es responsable de todo”, manifestó Assange, en una entrevista difundida por el cadena de televisión rusa RT.

>> Cinco preguntas sobre el caso de Assange y su acceso a Internet

Hillary Clinton, agregó, “ha declarado, falsamente, que 17 agencias estadounidenses consideran que Rusia es la fuente de nuestras publicaciones”.

“Esto es falso. Podemos decir que el Gobierno de Rusia no es la fuente”, dijo Assange desde la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado desde hace cuatro años.

Aseguró que lo lamenta mucho por Clinton, como persona, a la que ve como “alguien a quien sus ambiciones la comen viva, a tal punto que llega a caer enferma”.

En los últimos meses WikiLeaks publicó más de 30 mil correos de Hillary Clinton de un servidor privado que empleó cuando era secretaria de Estado.

>> WikiLeaks revela desprecio de asesores de Clinton hacia latinos

Además, el portal ha divulgado cerca de 20 mil correos electrónicos enviados y recibidos por miembros del Comité Nacional Demócrata, en los que queda en evidencia la actitud despectiva de la cúpula del partido hacia Bernie Sanders y su campaña para la primarias del mismo.

 

One thought on “Assange: Rusia no es la fuente de publicación de correos de Clinton (Telesur)

  1. Es interesante cómo esta información se dio a conocer sólo 6 días antes de la elección presidencial, que el creador de Wikileaks sólo atacara a Hillary Clinton y sacará información de sobre sus correos, distrayendo completamente la atención de las declaraciones de Donald Trump, que le habían restados puntos en la carrera de la elección para presidente en Estados Unidos.
    Si bien ninguna de las dos opciones es buena en la contienda electoral, desde mi perspectiva, dentro de lo menos malo estaba Hillary Clinton y ahora con los supuestos correos que no eran de parte del gobierno ruso, se muestra hacia donde iba el apoyo, pues Donald Trump durante los debates se mostró con inclinación hacia el gobierno ruso.
    Ahora con el apoyo de Wikileaks y con las declaraciones de Trump durante los debates se puede apreciar un presunto cambio en la geopolítica, esto se dará si el candidato republicano llega a ganar la presidencia de los Estados Unidos. Se podrían dar otro tipo de relaciones entre Rusia y el país estadounidense. Cambios grandes se viene, pero lo verdaderamente importante es saber qué papel va a jugar Wikileaks ya que ayudó durante la campaña de Trump.
    Sólo con el tiempo se sabrá si las declaraciones del creador de esta plataforma y con el descubrimiento de los correos cambió los resultados, sólo cuando se conozcan sabremos hasta qué punto es importante la filtración de datos y si éstos realmente involucraban a la candidata republicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s