Los 35 años de El Financiero: Manuel Arroyo (El Financiero)


Los 35 años de El Financiero

Manuel Arroyo  /  El Financiero

Apreciable Lector:

Era el último trimestre de 1981 y México enfrentaba una fuerte caída en los precios del petróleo.

Las finanzas públicas, ya de por sí vulnerables por un excesivo endeudamiento, se enfrentaban a una crisis inminente. De la ‘administración de la abundancia’ el país transitaba a la crisis. “Defenderé el peso como un perro”, suscribía José López Portillo, anticipando la era de inestabilidad que comenzaba.

Fue entonces la época en que México se postulaba para organizar el Campeonato Mundial de Futbol de 1986 tras la renuncia de Colombia, y Octavio Paz recibía la condecoración del Premio Cervantes de Literatura.

El 15 de octubre de aquel año de sacudidas se escribían las primeras líneas de una gran historia periodística en la que, a lo largo de 35 años, El Financiero ha sido testigo de acontecimientos que además de transformar la realidad de nuestro país, han cambiado la manera en que interactuamos con los demás y con el resto del mundo.

El periodismo tradicional enfrentaba el reto de la especialización y profesionalización, y El Financiero se ponía a la vanguardia desde entonces.

En los últimos tres años, nuestra propuesta informativa se ha transformado más que en los 32 años previos, así como también cambió el mundo. Las redes sociales y la amplia disponibilidad de dispositivos móviles, nos han conducido a adoptar nuevas tecnologías y establecer innovadores esquemas de comunicación para estar ahí, con nuestros lectores tradicionales que nos leen en la versión impresa; los internautas que ahora nos siguen por Internet y las redes sociales; y los televidentes que nos favorecen con su preferencia a través de El Financiero|Bloomberg TV.

Han sido múltiples los avances de El Financiero desde aquel 15 de octubre de 1981. Sin embargo y al margen de esta gran evolución, nuestro compromiso editorial con usted, amigo lector, por ofrecerle el mejor contenido informativo y ser el mayor referente en toda la información que requiere quien toma decisiones en México.

Le agradecemos sinceramente por su confianza y preferencia. En El Financiero creemos en México y en los mexicanos, y seguiremos trabajando cada día con el mayor esfuerzo, dedicación y compromiso, para ser siempre, sea en papel, en medios digitales o electrónicos, su mejor opción informativa.

Como desde 1981, la razón de nuestra existencia es y seguirá siendo, que usted esté bien informado.

Gracias por estar con nosotros en nuestros primeros 35 años.

Manuel Arroyo

Presidente y Director General

 

2 thoughts on “Los 35 años de El Financiero: Manuel Arroyo (El Financiero)

  1. Desde 1981 que El Financiero nos invita a leer páginas de calidad e informarnos de los temas y noticas más relevantes, en especial en cuanto a números se refiere. Muy buena inclusión de temas periodísticos, nosotros como lectores estamos seguros de que seguirá siendo así.

    Es vital y necesario como ustedes dicen, actualizarse en cuestión de las nuevas tecnologías de comunicación. Recuerden que ahora nosotros como receptores de sus mensajes somos más activos y exigentes con lo que se presenta, tengan mucho cuidado y no descuiden a su público.

    En cuestión de contenido, nosotros como sus lectores podemos decir que nos gusta su manera de presentar la información, así como rigurosidad periodística y calidad noticiosa, pero no descarten la idea de continua y paulatinamente hacer un cambio en imagen y novedad de información.

    Las redes sociales hoy en día son el medio híbrido más utilizado, por lo que sugiero pongan más atención ahí. Recuerden que pueden llegar a más personas, es un target heterogéneo, por lo que no estaría mal presentar la información financiera de una manera sencilla para que todos la podamos entender. Tal vez unas infografías no estarían de más.

    Felicidades por tanto tiempo en el medio, no olviden que lo más importante es aquello que no se puede ver, pero si sentir: la confianza y fiabilidad de que ofrecen lo mejor

  2. Éder Eduardo Bobadilla Téllez.

    La historia de un diario.

    Los medios de comunicación son una de las mejores maneras de saber de los hechos por los cuales estamos rodeados, sin embargo estos toman una mayor relevancia cuando se basan en la economía de los países

    En el caso de la economía tenemos como un factor determinante la riqueza natural y la explotación de la misma, por basarnos en un ejemplo más claro el uso del petróleo, el cual al ser uno de los combustibles más utilizados se vuelve oro puro en las manos correctas.

    Pero dejando de lado lo económico y las diversas crisis por las cuales puede pasar un país los medios comunicación como el periódico, pueden plasmar en sus columnas los eventos deportivos y como en México, nos fascina el fútbol cabe mencionar que durante el año 1986 el periódico El Financiero, era protagonista de las noticias de nuestro país.

    Con cuatro años en el mercado para el mundial de México 86, ya se había consolidado como uno de los periódicos preferidos por el público mexicano, apoyando desde sus filas laborales a un periodismo de perspectivas permitiendo con ello una mayor libertad de expresión para sus reporteros.

    En la actualidad es un diario con 35 años y para celebrarlos y agradecer la preferencia sus lectores, creo la plataforma de Bloomberg TV. Con la cual cada uno puede acceder a un canal de noticias 24/7 es decir no hay excusa para no conocer lo que sucede en la ciudad, país de nuestro alrededor.

    Desde el año de su fundación la cual fue en el año 1981 con a cargo de la presidencia por parte José López Portillo, si deseamos conocer algún hecho que marcó a nuestra nación tenemos al financiero como una referencia confiable de ellos.

    Lo destacable de esta institución informativa como es el financiero, es la dedicación y compromiso hacia sus lectores a los cuales les ha brindado nuevas oportunidades de conocer su contenido con la creación de una versión digital.

    El financiero es uno de los diarios que sabe mantener su prestigio y credibilidad de su público seguirá creciendo y demostrando que los medios de comunicación no llegan hacer obsoletos si se saben adaptarse a las nuevas tecnologías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s