Trump descalificó historia del NYT (Eje Central)


Trump descalificó historia del NYT

El candidato republicano negó acusaciones de acoso hechos en medios de EU

Eje Central

Jueves 13 de octubre, 2016

El candidato republicano a la Presidencia de EUDonald Trump, acusó al diarioThe New York Times y a la revista People de fabricar denuncias falsas en su contra, luego de publicar testimonios de presuntas víctimas de abusos sexuales por parte del mangate.

A través de su cuenta de Twitter, el magnate aseguró que la historia del diario estadounidense, que presentó el testimonio de dos mujeres, Jessica Leeds y Rachel Crooks, que denuncian haber sido objeto de abusos por parte del hoy candidato presidencial republicano, es “totalmente falsa”.

Donald J. Trump 

✔@realDonaldTrump

The phony story in the failing @nytimes is a TOTAL FABRICATION. Written by same people as last discredited story on women. WATCH!

08:35 – 13 oct 2016

8.6568.656 Retweets

19.95819.958 me gusta

En otro mensaje, enviado por la misma red social, Trump se refirió al testimonio de una periodista de la revista People donde asegura que, durante una entrevista que le hizo en 2005, el magnate abusó de ella.
”¿Por qué la autora del artículo de hace doce años en la revista People no mencionó el incidente en su historia? ¡Porque no sucedió!”, escribió Trump.

Leeds, que ahora tiene 74 años, explicó al periódico que hace tres décadas el magnate se abalanzó “como un pulpo” sobre ella en los asientos de primera clase de un avión y que le tocó los pechos e intentó meter la mano por debajo de su falda.   Crooks, por su parte, relató que en 2005, cuando tenía 22 años y trabajaba en la Trump Tower de Nueva York, coincidió con el magnate en un ascensor de ese edificio y que él, que no la conocía de nada, la besó en la boca.

Por su parte, la periodista Natasha Stoynoff publicó en People que durante una entrevista realizada en 2005 a Trump y a su esposa, Melania, el magnate la llevó a una habitación de un hotel de su propiedad en Palm Beach (Florida), donde la encerró y besó sin su consentimiento.

Antes de reencontrarse con Melania y volver al “modo marido cariñoso, como si nada hubiera sucedido”, Trump, según la periodista, todavía tuvo tiempo de seguir acosándola: “Sabes que vamos a tener una aventura, ¿verdad? (…) Vamos a tener una aventura, te lo digo”.

 

One thought on “Trump descalificó historia del NYT (Eje Central)

  1. Me parece que toda la polémica surgida con el caso de los acosos cometidos por Donald Trump a diversas mujeres fue destapado en un momento clave, es decir, a días del último informe presidencial. El hecho sacado a la luz por el New York Times está teniendo serias repercusiones sobre la campaña del magantante.

    Si bien, aunque Trump niegue en todo momento las acusaciones parece que no será suficiente, pues otros medios de comunicación han sacado otras declaraciones donde la figura del candidato republicano sigue pareciendo como acosador. Un diario de Florida fue el que dio a conocer el caso de otra víctima, ambos medios, tanto en NYT como el diario de Florida aseguran haber hablado con personas que confirmaron los incidentes.

    No descarto la credibilidad de los medios, pues presentan sus fuentes y eso es algo de suma importancia para que la nota tenga veracidad, sin embargo mi cuestionamiento sería por qué esas mujeres esperaron tanto tiempo para dar a conocer que fueron víctimas de acoso, pues una de las mujeres esperó 13 años para contar lo que le ocurrió. No obstante, comprendo por una parte que pudo ser por miedo, pues el candidato cuenta con mucho poder, tal y como lo han dejado ver recientes grabaciones en las que Trump deja claro que con el poder que cuenta podría hacer cualquier cosa

    Lo que sí queda claro es el abuso del poder que constantemente el candidato ha cometido, y eso se reafirma aún más con las declaraciones de participantes del concurso Miss Universo y Miss USA en las que dejan ver que Trump como dueño del concurso se metía a los vestidores donde las concursantes estaban desnudas.

    En este polémico caso los medios de comunicación han jugado un papel muy importante, pues esta sería la pieza clave para el declive de la campaña de Trump, pues no solo sabemos de sus comentarios racistas, sexistas, sino que ahora tenemos información sobre su abuso de poder y sus acosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s