Disney podría comprar a Netflix (Excélsior)


Disney podría comprar a Netflix

Excélsior

5 OCT, 2016

Pese a que Netflix es un éxito en todo el mundo, la plataforma de películas por Internet no crece al ritmo que esperan los inversionistas. Los analistas en Estados Unidos dicen que casi es un hecho que la empresa de streaming será comprada por un corporativo de mayor tamaño.

Los rumores indican que Disney podría estar interesada en la adquisición. De concretarse la operación, Netflix sumaría cerca de 2 mil millones de dólares al valor de capitalización de mercado de la compañía.

Hace unas semanas también se dijo que Disney podría comprar la red social Twitter. Poco a poco, el gigante del entretenimiento y parques de diversiones se ha convertido en una de las compañías de medios más fuertes del planeta. Las últimas adquisiciones resultaron sumamente exitosas: Pixar, Marvel y Lucasfilm.

Es probable que ya se haya dado un primer paso para la compra, debemos recordar que hace unos meses Disney puso a disposición de Netflix todo su catálogo de películas. Por ejemplo, este mes llegaron todas las cintas de Star Wars al streaming.

Forbes reporta que la adquisición podría efectuarse en las próximas semanas, previo a la presentación del informe de ganancias de Netflix.

 

2 thoughts on “Disney podría comprar a Netflix (Excélsior)

  1. Varios rumores han surgido respecto a que la gran empresa Disney, una de las principales compañías de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo, busque adquirir a la ya famosa empresa comercial estadounidense Netflix, los rumores han ido en aumento gracias a las publicaciones de Forbes México y que recientemente Disney aprobó que las cintas de la saga Star Wars estuvieran disponibles en la plataforma de Netflix.
    Lo importante a rescatar es que aún con todo el éxito que ha tenido Netflix, los inversionistas no están tan convencidos de su fama, y que ahora puedan aceptar que una empresa de las magnitudes de Disney la adquiera para intentar subir sus ganancias. Además que se supone que Disney también estaría interesado en comprar Twitter, convertiría a la empresa de entretenimiento en un verdadero monopolio en distintas aéreas de los medios de comunicación, pues no sólo es un monstruo en el arte de hacer películas, sino que poco a poco se ha hecho un gigante en todos los aspectos mediáticos. También haría posible que la historia en que empresas más pequeñas son absorbidas por las más grandes se repitiera.
    La duda a resolver es ¿qué pasaría si de verdad adquiriera estas dos compañías? ¿Se renovarían los formatos o se conservarían como hasta ahora? Estas y otras preguntas, podrán ser respondidas hasta que Netflix dé a conocer su informe de ganancias, y admita de una vez si es cierto el rumor que a estado circulando. Lo cierto es que si Disney adquiriera Netflix, este último podría tener mucho más audiencia y cobertura en el mundo, logrando que por fin los inversionistas estuvieran contentos por los resultados.

  2. Disney como centro de entretenimiento mundial, tiene el poder y ganancia necesaria para poder adquirir cualquier otra marca que desee, viendo los pocos resultados que ha tenido Netflix como marca, sería de gran ayuda contar con el mando y dirección de una Productora que lleva años, desarrollando contenido, mejoraría de alguna manera la forma en que las personas ven y contratan el servicio; desde las series que ha transmitido en diferentes canales, su propio canal infantil (Disney Chanel) e inclusive un canal para bebés (Disney Junior) el gigante del entretenimiento ha sabido manejar las franquicias como LucasFilm y Marvel, aunque dentro de las decisiones tomadas no son las mejores, la ganancia económica siempre es muy significante.

    Por otra parte, Netflix ha controlado muy bien las relaciones y contenido que manejan con respecto al público, y es una marca con un renombre que muy pocos han podido alcanzar, de alguna manera que ésta sea adquirida por Disney contribuye al monopolio conformado por el ratón infantil, las empresas medianas y pequeñas deberían tener la oportunidad de progresar y poder imponerse contra los más cotizados en el entretenimiento, ya sea con producciones o inclusive publicidad, aunque su adquisición aumentaría de alguna manera las ganancias, las ideas creativas y originales se verían afectadas, aunque la calidad y la distribución serían buenas (como hemos visto con Pixar, Marvel o Lucasfilm) la visión económica del ratón cambiaría el rubro de contenidos dentro de la plataforma.

    Concluyendo, la adquisición, si es que se realiza, de Netflix por Disney, tendría una ventaja económica para la marca y para las producciones de alguna manera, sin embargo sólo dejaría en manos de la empresa del ratón, una gran oportunidad de tener el control del entretenimiento en streaming, monopolizando el campo de los contenidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s