Son tiempos de construir, no de enconos: Ealy Ortiz: Horacio Jimenez (El Universal)


Por Horacio Jiménez y Natalia Gómez Publicado en el Universal

En las situaciones de crisis se debe construir en unidad y en equipo, no es momento para el encono, la división, ni la fractura, puesto que se vale disentir y criticar, pero no destruir, aseguró el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, ante los representantes más destacados de la política, la academia, la cultura y la sociedad civil.

“La historia nos ha enseñado que los momentos de crisis son también de oportunidad, para transformar, para renovar, para construir y para ello es indispensable actuar en equipo, en unidad. No es momento para el encono. No es momento de división. Se vale disentir y criticar, de hecho es necesario, pero no se vale destruir”, detalló.

En la cena de gala por el centenario de EL UNIVERSAL, Ealy Ortiz dijo que El Gran Diario de México cumple 100 años de vida con la convicción de que el futuro del país es tan grande como lo es su territorio y la fortaleza de su pueblo.

“No podemos cerrar los ojos a la realidad: son tiempos difíciles. El mundo vive en la actualidad una crisis que exige soluciones inmediatas. Debemos prepararnos para actuar con la sensatez y el sentido de responsabilidad que demandan las circunstancias”, aseguró.

A la cena de gala, en el Colegio de las Vizcaínas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, asistieron los secretarios: de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación, Aurelio Nuño; de Salud, José Narro; de la Marina, Vidal Francisco Soberón, y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, así como los presidentes del Congreso, el diputado Javier Bolaños (PAN) y el senador Pablo Escudero (PVEM), y el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar.

A la celebración también asistieron los ex presidentes de México Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox, así como legisladores, empresarios, jerarcas religiosos, intelectuales y diplomáticos.

El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL dijo que no se deben cerrar los ojos a una realidad dolorosa para millones de mexicanos en este momento, puesto que los múltiples factores que se han conjuntado —no sólo de carácter nacional, como la desigualdad, el desánimo ciudadano, vientos de confrontación social e internacional— piden atención, como el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

“Con preocupación, hoy observamos que en Estados Unidos, país socio y amigo entrañable, se teje una amenaza llamada Donald Trump con un discurso de odio contra lo diferente, de manera señalada contra los mexicanos que con su trabajo han participado en la construcción de esa gran nación”, agregó, y los asistentes le brindaron un aplauso.

Acompañado de su esposa, la señora Perla Díaz de Ealy, y del Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, el Licenciado Ealy Ortiz subrayó que en estos tiempos se requiere de visión: “Somos un diario que apuesta por construir. Fuerte, independiente, con experiencia centenaria, que se renueva para ser parte del futuro”.

Definió que El Gran Diario de México celebra 100 años de frente al siglo XXI, que está lleno de retos y promesas, haciendo historia para construir el futuro. Es tiempo de construir a partir de la tolerancia, de la inclusión, de la pluralidad y el respeto a la diversidad.

Nota ver nota original.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s