¿Twitter puede ayudar a Disney a mejorar las cosas o sólo las empeorará? (CNN Money)


¿TWITTER PUEDE AYUDAR A DISNEY A MEJORAR LAS COSAS O SOLO LAS EMPEORARÁ?

La red social, que parece haber anotado con los partidos de la NFL, puede que no resuelva el principal dolor de cabeza de ESPN -propiedad de Disney-, el hecho de que más personas apagan la tele.

CNN Money  /  Paul R. La Mónica

Miércoles, 28 de septiembre de 2016

¿La casa del ratón? Disney ha sido considerada más como una casa de los horrores para los inversionistas últimamente. ¿Podría ser que adquirir Twitter ayude a mejorar las cosas o solo las empeorará?

Las acciones de Disney han bajado casi 13% este año. Los títulos cayeron el lunes cuando los reportes sugirieron que la empresa podría estar interesada en la red social Twitter, aunque este miercoles cerraron con una ganancia de 0.52%, a 92.20.

La caída de casi 13% convierte a la empresa en la segunda con peores acciones en el Dow Jones este año.

Solo Nike, que reportó un resultado decepcionante tras ajustarse el cinturón, ha perdido más que Disney. Y no por mucho.

¿Qué tienen ambas empresas en común? Las preocupaciones de que el negocio de los deportes ya no sea tan lucrativo como antaño.

A pesar de que la empresa de Mickey Mouse ha realizado una película tras otra —y ahora quiere hacer un live action del Rey león, mientras aguarda a que la secuela de Star Wars salga en diciembre—, Wall Street está preocupado por la salud de ESPN.

A eso, hay que añadir los rumores de que Disney podría estar interesada en Twitter.

La red social, pese a todos sus defectos —es demasiado difícil de entender y de buscar, muy ruidosa, con demasiado trolls—, parece haber anotado con la transmisión de partidos de la NFL.

La transmisión en directo podría ser la salvación de la red social de 140 caracteres.

El matrimonio entre video y tuits, al menos, está atrayendo a la base de usuarios existentes. La pregunta es si la red social puede hacer algo para aumentar su número de usuarios.

No es secreto que Facebook, Youtube y Snapchat siguen domiando el mercado. Así que es comprensible que Disney, quien además de ESPN también tiene a las productoras ABC, Marvel y Pixar, Lucasfilm y su estudio homónimo, quiera aparecer en Twitter.

Voceros de las compañías no han realizado comentarios sobre las especulaciones de fusión.

Pero Disney podría tener que ganarle a varios interesados en Twitter.

El dueño de Google, Alphabet, todavía es visto por muchos analistas de Wall Street como el comprador más posible. Twitter complementaría a Youtube y daría a la tecnológica más fuerza en redes sociales.

 Para el analista de BTIG, Richard Greenfield, Disney compraría Twitter a corto plazo. Escribió en un reporte reciente que Alphabet podría ser el mayor contendiente, aunque hay preocupaciones regulatorias por este trato.

Pero comprar Twitter no resolvería el principal dolor de cabeza de ESPN: El hecho de que cada vez más consumidores están apagando la tele.

Hay dos motivos por los que no se puede descartar que la empresa de Mickey Mouse sea quien adquiera la red social:

1) El CEO de Twitter, Jack Dorsey, forma parte del consejo de Disney.

 2) Twitter está intentando posicionarse como una compañía de videos y no solo un lugar para depositar pensamientos en 140 caracteres.

“Dado que Twitter está inmerso en los videos de deportes y noticias, es difícil ver a Dorsey queriendo vender los datos o la funcionalidad de la compañía”, dijo Greenfield.

 

 

2 thoughts on “¿Twitter puede ayudar a Disney a mejorar las cosas o sólo las empeorará? (CNN Money)

  1. Me parece que ESPN y en especial los partidos de la NFL siempre han tenido un largo alcance dentro de la comunidad aficionada a los deportes, sin embargo el hecho de que la tecnología este comenzando a avanzar y con esta existan nuevas plataformas, es lo que provoca el bajo raiting es los programas deportivos.
    Disney se encuentra afectado por esto, pues hace unos ayeres la única manera de poder observar los partidos era a través de una televisión, sin embargo ahora existen distintas cuentas en internet, piratas o aprobadas, que se dedican a la transmisión de este tipo de eventos deportivos.
    Esto tiene una repercusión directa en el raiting pues ya no es necesario que las personas se encuentren en un lugar fijo para poder observarlo, si no, que al contrario, se puede observar inclusive desde el otro lado del mundo, literal.
    Si Disney llegara a ser el comprador de Twitter ayudaría a subir sus acciones, sin embargo no sería la solución, pues sólo patentaría su transmisión, pero dichas transmisiones serían llevadas a cabo a través de otras plataformas y por distintos usuarios ajenos a la empresa.
    Hoy en día se ve este fenómeno, cuentas oficiales de Disney han comenzado a hacer transmisiones en vivo vía Facebook de eventos especiales o inclusive películas, por lo que en realidad no es necesario tener que comprar una plataforma como Twitter para llevar a acabo estas transmisiones.
    Sin duda no es que los deportes estén siendo desplazados por otro tipo de programación, pues estos son contenido que han trascendido durante décadas, sin embargo la manera en la que se comienzan a difundir están propiciando que las personas ya no continúen sentadas desde su hogar, si no que lo observen a través de sus dispositivos móviles.

  2. Twitter se ha convertido en una red social muy conocida e importante, no como lo son Facebook, Snapchat o youtube, ya que estas han logrado posicionarse en los primeros lugares, en las redes sociales más usadas alrededor del mundo, sin embargo, Twitter podría ayudar en gran medida al crecimiento de las ganancias de Disney, ya que a pesar de no ser una red social tan importante como Facebook, es utilizada por millones de personas en muchos países y esto lograría que la publicidad de Disney aumentara y por ende sus ganancias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s