No me van a intimidar”: De Mauleón: David Fuentes (El Universal)


Por David Fuentes Publicado en El Universal

Las denuncias de actividades delincuenciales que van desde la venta de droga al menudeo, invasión de predios, robo de auto, autopartes, de casa habitación, restaurantes y hasta balaceras en el corredor de la Roma-Condesa le han costado al periodista Héctor de Mauleón, que en redes sociales lo amenacen y que en correo personal le manden audios intimidatorios.

Sin embargo, el columnista de EL UNIVERSAL es tajante y dice que no dejará de escribir por la oleada intimidatoria que recibió el pasado jueves, luego de que denunció la forma en que la delincuencia se ha apoderado de la Condesa, en la delegación Cuauhtémoc.

Acusa que hay total impunidad, pues matan a un cineasta y días después su esposa es encontrada sin vida en condiciones extrañas. Dice que es una ciudad en la que un escritor que pide que respeten sus horas de sueño es amenazado con recibir un “levantón” y donde las autoridades hacen oídos sordos a todas estas denuncias y, peor aún, donde aseguran, sostiene, que aquí no hay delincuencia organizada.

“No voy a dejar de escribir porque me manden fotos de un señor con una pistola, no voy a dejar de escribir porque me manden una grabación diciéndome que en la delegación Cuauhtémoc están molestos, no me van a intimidar. Voy a seguir escribiendo todas las denuncias e irregularidades”.

 

“Esto se da dentro de un contexto de pleito y golpeteo entre autoridades de la delegación Cuauhtémoc y autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF), es decir, entre Morena y el PRD, esto ocurre en medio de acusaciones entre ellos, de echarse la bolita unos a otros, de la detención con 600 mil pesos del brazo derecho de Monreal y, sin embargo, nadie corrige nada”, explica Héctor de Mauleón, quien llamó a las autoridades a tomar cartas en este asunto.

Ver nota original.

 

One thought on “No me van a intimidar”: De Mauleón: David Fuentes (El Universal)

  1. Es preocupante el nivel de violencia que se ha desatado en contra de los periodistas en nuestro País, pero es aún más preocupante que las autoridades competentes no hagan nada al respecto; como estudiante de Ciencias de la Comunicación me llama la atención que son muy pocos los compañeros que se quieren dedicar al periodismo debido al peligro en el que se encuentran cuando comienzan a ejercer. El riesgo de recibir amenazas de muerte o peor aún ser asesinados aumento desde que se agravó la guerra contra el narcotráfico durante el sexenio del ex Presidente Felipe Calderón.
    Considero que Héctor de Mauleón es un periodista que destaca por su trabajo en los medios como columnista, escritor de novelas, su dirección en la revista nexos y también como conductor en el programa del canal 40 “el foco”. Respecto a las amenazas que ha recibido por lo que publico en su columna “Perdieron la Condesa” es admirable su actitud y valentía con la que contesta a ellas.
    Lo que ha estado sucediendo en la delegación Cuauhtémoc llama la atención sobre todo porque era una zona que se consideraba “tranquila” pero los acontecimientos nos dejan en claro que realmente ya la seguridad en la ciudad es casi nula y no te sientes seguro ni en tu casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s