Mentiroso “The Guardian”; ¡tiran el teatro Aristegui!: Ricardo Alemán (Milenio)


Mentiroso “The Guardian”; ¡tiran el teatro Aristegui!

Ricardo Alemán  /  Milenio

18/09/2016

En tres entregas del Itinerario Político —12, 15 y 16 de agosto—, probamos no solo la falsedad del “reportaje” del diario británico The Guardian —que inventó un supuesto conflicto de interés de Enrique Peña, con un particular, por el préstamo de un departamento en Miami—, sino que detrás del nuevo engaño estaba la mano de Carmen Aristegui.

También probamos que más que periodismo, el dizque reportaje era una montaña de calumnias para seguir destruyendo la imagen de Peña Nieto.

Y por último documentamos —con pruebas irrebatibles— que la claque de la conductora, despedida de MVS, ha mentido de manera sistémica —y enfermiza— en casi todos sus “trabajos periodísticos”. En el fondo, la conductora persigue una venganza política contra Peña Nieto y a favor del ilegal candidato presidencial AMLO.

Y es que el clan de Aristegui y socios periodísticos y políticos —que incluye a AMLO, Morena, la CNTE y grupos de vividores de la protesta, como “los 43”, entre muchos otros— son los artífices de la desestabilización contra el gobierno federal, que tiene a Peña en la lona de la credibilidad y la confianza ciudadanas.

¿Y por qué la desestabilización? La respuesta la saben todos; porque desde hace más de una década, AMLO y su claque tratan de llegar al poder presidencial, a costa de lo que sea, incluso mediante la destrucción del país y la democracia.

También detrás se encuentra la iniciativa golpista —que en los hechos promueve un golpe de Estado contra el gobierno de Peña-— y que en días pasados marchó exigiendo la renuncia del Presidente y promovió que los mexicanos no acudieran a celebrar la ceremonia del Grito. Ignoran que Peña fue electo por una mayoría ciudadana y que en democracia el cambio de gobierno solo está previsto mediante el voto.

Sin embargo, en días pasados —y tal como lo demostramos en las entregas de 12, 15 y 16 de agosto— The Guardian se disculpó por el mentiroso “reportaje” del supuesto conflicto de interés en el préstamo del departamento de Miami, y lo retiró de su portal. Es decir, la terca realidad exhibió de nueva cuenta las mentiras y a los mentirosos detrás de la campaña contra Peña Nieto.

Y hasta la noche de ayer, ninguno de los mentirosos detrás de las calumnias y el montaje había dicho nada.

Sí, es periodismo militante, carroñero y de consigna.

Al tiempo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s