Google lanza YouTube Player para editores de prensa (El País)


Google lanza YouTube Player para editores de prensa

La nueva plataforma de vídeo está especialmente pensada para crear contenidos periodísticos

El País

16 SEP 2016 – 04:59 CDT

Google ha anunciado a través de su blog el lanzamiento de YouTube Player, una plataforma de vídeo para editores de prensa. Se trata de un producto creado específicamente para el sector periodístico para reducir la complejidad e incrementar el alcance de las noticias.

Así, según explica Google, las redacciones pueden centrarse en lo más importante que es crear contenidos atractivos. Varios grupos europeos han participado en el proyecto de la plataforma para editores, entre ellos, el Grupo PRISA, editor de EL PAÍS, y Unidad Editorial en España, France24 en Francia y The Guardian en Reino Unido.

Noemí Ramírez, Chief Digital Officer (CDO) de EL PAÍS, ha asegurado que el diario no solo se lee, sino que también se ve y por este motivo adoptar el player de YouTube como propio aporta al medio un conjunto de incentivos para reforzar la propuesta editorial de todos sus canales. “Esto garantiza una óptima experiencia de usuario e impulsa el desarrollo y descubrimiento de nuevas audiencias”, ha apuntado. Además, según explica, se trata de una iniciativa ambiciosa que cubre simultáneamente diferentes necesidades en la producción y distribución del vídeo. “Y demuestra que es posible alcanzar un marco de colaboración sólido entre los medios y las grandes plataformas de publicación”, añade Ramírez.

La plataforma de YouTube facilita el almacenamiento de vídeos, la transmisión en streaming, la gestión de los derechos y las analíticas de los usuarios. Estas características permiten conectar mejor con las audiencias mediante el uso del vídeo, incrementar el control sobre los contenidos y sobre todo, reduce la complejidad del uso de la plataforma con lo que también se reducen los costes.

 

One thought on “Google lanza YouTube Player para editores de prensa (El País)

  1. Con el avance de la tecnología rápidamente se van creando nuevas plataformas que permiten que medios de comunicación como el periódico tenga mayores alcances.
    Día a día se genera una gran cantidad de información al rededor del mundo, noticias a las que no siempre es fácil acceder e impiden de una u otra manera que más gente pueda leerla y saber lo que sucede a nivel mundial. Hoy en día es importante que las personas se encuentren en la red conectadas con los sucesos mundiales más significativos.
    Google siendo una de las plataformas más importantes a nivel global, laza esta plataforma que permitirá a millones de personas más poder acceder a la información de una manera más rápida y eficaz, pues en YouTube el consumidor podrá tener una experiencia más completa al mismo que tiempo que se informa.
    Todo lo que ofrece esta nueva plataforma resulta interesante pues genera un mayor alcance y quizá puede facilitar el entendimiento de los hechos, pues al incluir video, entre otras cosas el que la consume puede comprender de mejor manera el acontecimiento, así como puede resultar aún más atractivo para el público que tal vez no tenía interés por conocer lo que sucedía más allá de su país. Mientras que diversos periódicos se unen a este nuevo modo de publicar y se adaptan para alcanzar nuevas metas y públicos,
    El uso de estas nuevas tecnologías es muy relevante en la actualidad, nos facilitan diversos aspectos de la vida cotidiana y permiten que cada vez más personas se encuentren dentro de la inmensa red de las tecnologías y el internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s