Soy reportero, no “golpista”: Carlos Marín (Milenio)


Soy reportero, no “golpista”

Carlos Marín, Milenio

08/09/2016

Abundan los vividores de lo que hacen otros para usarlo con fines aviesos.

Ocurre con la intensa conversación que tuve con Enrique Peña Nieto y que MILENIO difundió tal cual.

En una de las pestilentes páginas anónimas del vecindario cibernético se propala que Carlos Marín humilló y ridiculizó al Presidente de México.

 

Mutilando la frase, tergiversando su sentido, el panfleto digital inventa que el EMP me amenazó cuando dije que me hacían señas y que no quería tener problemas… omitiendo mi explicación: el avión presidencial debía ya despegar con rumbo a China.

 

Lo cierto es que uno y otro dijimos lo que quisimos con el mejor ánimo y la libertad que a muchos provoca ronchas.

 

Hice lo que supongo debe hacer cualquier periodista y de las felicitaciones que me han hecho descarto las que despiden tufos golpistas.

 

El Presidente soportó mis impertinencias reporteriles y, aunque yo difiera de algunas de sus respuestas, las respeto tanto como a él.

 

Desconfío del periodismo de causa, detesto los juicios populares y desprecio a quienes pretenden usarme para encender hogueras.

 

One thought on “Soy reportero, no “golpista”: Carlos Marín (Milenio)

  1. Me parece que el tergiversar la información es uno de los malos usos que algunas personas hacen en Internet, el reportero Carlos Marín cumplió con su labor periodística ejerciendo su libre expresión, pues le hizo fuertes cuestionamientos a Enrique Peña Nieto.

    En ningún momento me pareció que el periodista ridiculizara al Presidente, lo que pedía es que este fuera concreto en sus respuestas, siempre hubo intercambio de puntos de vista, aunque en ocasiones discreparan uno del otro. Lo que hizo Carlos Marín fue decir que aproximadamente el 80% de la población incluyendo al periodista no se sienten representados por el Presidente, por ende ante los rodeos de Peña el periodista insistía con mucho ímpetu que dejara de hacer un resumen de su informe presidencial y que contestara a los cuestionamientos.

    Si bien, al final de la entrevista fue donde desde mi punto de vista Enrique Peña Nieto empezó a verse en aprietos ante los cuestionamientos acerca de la visita de Trump y su poca popularidad que tiene ante la sociedad mexicana, lo que me llama la atención es que justo en el momento más álgido de la entrevista le hicieran señas a Marín sin afán de amenaza según aclara él para que terminara con los cuestionamientos debido a que el avión presidencial ya debía despegar.

    Si el hecho de que un periodista cumpla con su labor de expresar libremente lo que piensa él y la mayoría de la sociedad basándose en encuestas es ridiculizar a un personaje de la esfera política, entonces Carlos Marín lo hizo de la mejor manera. El periodista sólo cumplió con su trabajo y ya es cuestión de percepción si ven a Marín como golpista o no.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s