Trump debería ser tratado como ‘personaje de reality’: Arianna Huffington (Excélsior)


Trump debería ser tratado como ‘personaje de reality’: Arianna Huffington

Considera que los medios juegan un papel importante en la percepción que se tiene del candidato republicano; comparte su emoción por el lanzamiento de HuffPost México

Excélsior

01/09/2016

Arianna Huffington, fundadora de The Huffington Post consideró que la influencia de los medios de comunicación podría ser relevante en la percepción que se tiene del candidato republicano estadunidense, Donald Trump.

Entrevistada por Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, Arianna mencionó que debido a la volatilidad de su temperamento y susexpresiones de odio en contra de diferentes grupos poblacionales, Trump debería de recibir un trato como el de un ‘personaje de reality show’.

 

“Honestamente, no estoy contemplando este futuro (en el que gana Donald Trump), no estoy diciendo que no vaya a ocurrir, no hacemos predicciones porque crea que sea algo imposible, pero creo que en los medios tenemos una posibilidad de hacer lo posible para que la gente vote en contra de lo que representa un riesgo para su país”, dijo.

 

Cada día piensa diferente, cambia a sus miembros de semana, sale en la tele, nos da rating, por supuesto, nosotros deberíamos de tratarlo como personaje de reality, porque claro que es un riesgo, es algo que no podemos predecir”, comentó sobre el polémico político y empresario.

 

The Huffington Post recibió un premio Pulitzer en 2005, por la serie ‘Más allá del campo de batalla, investigación dedicada a los veteranos de guerra de Estados Unidos.

 

Refirió además, que es relevante que los medios recuerden a la ciudadanía lo peligroso que llega a ser un personaje interesado en promover la división racial, económica y religiosa.  

 

De visita en la capital del país para encabezar el lanzamiento de The Huffington Post México en colaboración con Grupo Imagen Multimedia, la fundadora de la edición internacional dijo que dicho proyecto ofrecerá a los mexicanos y a otros lectores del mundo, la visión más cercana de aquello que importa a este país y sus habitantes.

 

“Queremos tener la capacidad de presentar la realidad de México, y no esta imagen forzada de México y eso va a ser muy importante para las elecciones de Estados Unidos, pero no sólo para las elecciones, sino para el mundo”, precisó.

 

Aseguró que lo más importante es ver emociones universales en esas historiasque se muestran a los lectores, la verdad de cada sociedad.

 

En cuanto a la colaboración de Huffington México y Grupo Imagen Multimedia, Arianna compartió su entusiasmo por la congruencia que existe en torno a esta alianza.

 

“Estamos muy emocionados con este socio, porque desde el principio se estableció la parte de que les encanta la emoción del Huffington Post y se crea esta congruencia con lo que estamos haciendo”, compartió.

 

Por otra parte, comentó que realizará un espacio para contribuir a que las empresas sepan más sobre la importancia del descanso de sus trabajadores, esto a raíz de la investigación que hizo sobre los efectos negativos que tiene el dormir menos.

 

“El estrés, el agotamiento, le está agregando gastos médicos a las empresas, por causa del ausentismo, lo que queremos demostrar de manera científica que una vez que cuidas a tus empleados, estás cuidando a tus empleados”, explicó Huffington.

 

“No se trata nada más de éxito, sino también de estar bien”, concluyó.

 

2 thoughts on “Trump debería ser tratado como ‘personaje de reality’: Arianna Huffington (Excélsior)

  1. Ramírez Ávila Paola
    Historia Contemporanea
    Comentario Agosto

    Trump debería ser tratado como ‘personaje de reality’: Arianna Huffington (Excélsior)

    “Honestamente, no estoy contemplando este futuro (en el que gana Donald Trump), no estoy diciendo que no vaya a ocurrir, no hacemos predicciones porque crea que sea algo imposible, pero creo que en los medios tenemos una posibilidad de hacer lo posible para que la gente vote en contra de lo que representa un riesgo para su país”
    – Arianna Huffington

    Los medios de comunicación han ido evolucionado con el humano y para que este haga uso de dichas formas para hacer llegar los mensajes a los destinatarios, si bien los medios son capaces de reforzar ideas que ya tenemos porque la sociedad nos lo ha impuesto, como nuestras costumbres o creencias, entre ideologías de cada sociedad.

    Con la nota podemos darnos cuenta de algo que es importante, el cómo nos “dicen” de alguna forma que es lo que tenemos que pensar sobre ciertos candidatos, con Donald Trump esto nos tiene que quedar claro, pues casi todos los periódicos que se refieren a él lo hacen ver como una persona intolerante e incluso hablan del próximo Hitler, pero si vemos más allá, todas las características que tiene nos hacen pensar en un personaje ficticio, con una imagen construida así como en los reality’s.

    Eso es en Estados Unidos, pero en México también hay políticos que merecen ser tratados como uno. Nuestro Presidente, Enrique Peña Nieto, es otro que se ha construido gracias a los medios, pues algunos individuos utilizan su imagen como algo que tiene gracia mientas que otros se encargan de idealizarlo y darle un poder que -desgraciadamente- no posee.

    Me gustaría cerrar con unas incógnitas ¿qué seriedad se le está dando a la política? ¿la política tiene algo de espectáculo? o más bien ¿desde cuándo la política se convirtió en un espectáculo?. Los presidentes así como los candidatos a ese puesto nos han hecho ver de una forma completamente diferente la política, en lugar de tomarla como algo serio lo estamos tomando como un `chisme más´ como si fuera parte justo de un programa de entretenimiento para ver quién es el próximo “american’s got talent”.

  2. DONALD TRUMP. SIN SHOW NO HAY APLAUSOS

    Donald Trump no sólo ha ofendido a México, sus ofensas han sido para toda América Latina. No se trata del hecho de que quiera construir un muro para evitar la inmigración a Estados Unidos, él definitivamente está en su derecho como candidato a la presidencia para proponer lo que a su consideración debería ser mejor para su país. El punto es la manera en la que expresa su repudio hacia los latinoamericanos y las palabras ofensivas que utiliza en sus discursos.

    “Trump debería ser tratado como ‘personaje de reality’: Arianna Huffington. Esta escritora, columnista y cofundadora de The Huffington Post me parece que ha acertado en sus palabras que expresa en el texto arriba mencionado, debido a que el candidato republicano no hace más que salir en Televisión, decir malos chistes y enloquecer a un público estadounidense que se encuentra desesperado por encontrar cómo salir adelante.

    Pero la realidad nos muestra que no ha sido mala idea el manejar la campaña política de Trump como un reality show, debido a que es gracias a esta estrategia que ha crecido tanto su imagen y con ello sus puntos a favor. Sin mencionar el gran acierto que tuvo él y su equipo de comunicación al visitar y confrontar el país que tanto ha ofendido, México. Puesto que con esta última acción, Trump se ha consolidado como una persona firme y segura de su postura, lo que le ha permitido recuperar bastantes de los votos que ya tenía en contra.

    Aun así, no debemos dejar de mencionar a los medios de comunicación (prensa, radio, televisión e internet), aquellos que apoyan e incluso reprueban los ideales del candidato republicano. Debido a que ambas posturas viralizan y repiten una vez tras otra la imagen del político, sin dejarlo en un solo momento, lo cual hace que a los espectadores se les impregne en su mente y lo vean como “alguna posibilidad” de cambio, un nuevo rumbo para los Estados Unidos, un cambio que la mayoría ignora pero que sin duda hará arrepentirse a varios en algún futuro.

    Precisamente Trump sigue los principios básicos que Hitler utilizaba en su propaganda política, llegando justamente a los sentimientos de las personas y dejando a un lado el razonamiento; se dirige a un público en específico que se encuentra descontento con la situación actual del país, de la clase media para abajo, puesto que ellos creen haber encontrado los culpables de su malestares, principalmente económicos, los inmigrantes que llegan a laborar en su país.

    Tal como lo menciona Arianna, no debemos omitir la posibilidad de que Trump pueda ganar la presidencia, sin embargo también sabemos que esto significaría una ruptura entre la “estable” comunicación que ha habido durante los últimos años entre México y Estados Unidos; por otro lado, se marcaría un retroceso hacia un pasado en el que el racismo se veía y vivía como algo normal en la gran mayoría de las calles norteamericanas.

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