Analistas bursátiles sedientos de Denise Maerker: Carlos Mota (El Financiero)


Analistas bursátiles sedientos de Denise Maerker

Carlos Mota  /  El Financiero

23 de Agosto, 2016

Probablemente el grupo de individuos que con mayor atención miró anoche la nueva barra programática de Televisa —incluyendo su nuevo noticiero encabezado por Denise Maerker, así como sus programas noticiosos con Paola Rojas, Karla Iberia, etc.—, fueron los analistas bursátiles, que están sedientos de saber cuál es el futuro de esta empresa tras su mayor reestructura en dos décadas.

Ayer mismo, por ejemplo, la firma de análisis Research Team elevó de “reducir” a “mantener” la recomendación para los títulos de esta emisora bursátil y reportó que durante las últimas dos semanas las acciones de la empresa han subido 4.9 por ciento en Wall Street. Ahora se cotiza cada título en Dlls. $ 27.58. Muchas casas de análisis están también expectantes ante lo que ocurra con las finanzas de Televisa desde hoy.

 

Ford Equity Research tiene igualmente la recomendación de “mantener”, lo mismo que el sitio Thestreet.com.

 

No son menores los cambios en Televisa, como tampoco lo son en TV Azteca. Mucha gente de la industria de la TV comentó la semana pasada los anuncios magnos que reveló Benjamín Salinas para el futuro inmediato de la empresa que dirige desde hace un año, y que finalmente se están materializando (ejemplo de ello son programas como Las Tardes con Bigorra). Asimismo, se sabe de una apuesta informativa de altos vuelos que también se estrenará en su pantalla en cosa de semanas.

 

En este contexto es que la apuesta de Televisa debe observarse como lo hacen los analistas bursátiles, meticulosamente, porque en buena medida de ello dependerá el futuro de la empresa, su valuación y su atractivo como destino de inversiones. La firma lo sabe, y por eso puso en marcha una unidad interna que realiza estudios de audiencias y análisis de mercados, con datos duros para adaptar la programación al gusto del televidente. En adición, la empresa hizo una transformación en la distribución y ahora sus contenidos se observarán en formatos multiplataforma, incluido todo tipo de dispositivo móvil o conectado a internet.

 

Ayer en la tarde todo era expectativa por el lanzamiento del nuevo noticiero de Denise Maerker. La gente inundaba las redes sociales, algunos deseándole suerte, otros presagiando el supuesto oficialismo con el que llegaría a la silla que dejó Joaquín López Dóriga. Lo cierto es que su posicionamiento incluye dos atributos consistentes, analista y crítica, con los que seguramente intentará ganar una amplia audiencia desde las primeras emisiones.

 

Ojalá la nueva programación de Televisa eleve los estándares en la industria. Y ojalá ocurra lo mismo con TV Azteca con sus lanzamientos y también con el canal de Olegario. De hecho, la materia prima está lista para que ello ocurra.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s