López-Dóriga y Lolita Ayala dirán adiós: Redaccion (24 Horas)


Por Redacción Publicado en 24 Horas

El espacio informativo de El Teacher será conducido por Denise Maerker, cuyo programa tendrá inicialmente sólo 30 minutos

Joaquín López-Dóriga y Lolita Ayala pondrán fin hoy a 16 y 29 años al frente de sus respectivos noticieros, Noticiero y El noticiero con Lolita Ayala, de la cadena Televisa.

Ayala quien comenzó en Televisa hace 45 años dará pausa a su carrera, luego de las modificaciones que la empresa televisora realizó en su estructura de noticieros, en la que también los periodistas Joaquín López-Dóriga y Victor Trujillo fueron retirados de sus programas.

El Teacher, como le llaman de cariño al veterano presentador, cerrará esta noche una importante etapa profesional y personal al frente de un espacio noticioso que originalmente fue conducido por Guillermo Ortega Ruiz. Para la ocasión, el periodista contará con diversas personalidades como invitados en su última emisión.

“La verdad ha sido un viaje maravilloso desde aquel inicio de este milenio, abril de 2000, a agosto de 2016. Esta decisión la he conversado, primera y fundamentalmente, con mi familia que, aunque sea una redundancia, es mi fundamento. Lo he hecho desde hace meses. Lo he hablado, por supuesto, con Emilio Azcárraga y Bernardo Gómez, que fueron, junto con Leopoldo Gómez, los artífices originales y cotidianos de este proyecto extraordinario”, expresó López Dóriga en abril pasado, cuando hizo pública la decisión de despedirse del proyecto.

El espacio informativo del comunicador será conducido, a partir del próximo lunes, por Denise Maerker, cuyo programa tendrá, inicialmente, sólo 30 minutos de duración. Al término de ésta se transmitirá la serie Yago.

Ayala ha confesado que siempre estuvo consciente de que todo proyecto tiene un final y hoy será el último día que al cerrar la emisión tome la rosa del florero y se vaya a casa.

Ver Nota Original.

2 thoughts on “López-Dóriga y Lolita Ayala dirán adiós: Redaccion (24 Horas)

  1. Hoy en día México tiene un gran déficit en los medios de comunicación, especialmente en la televisión abierta. Estas dos personas han sido una fuerte influencia dentro de la población en México, así como todo el grupo Televisa, he visto muchas veces sus programas y cuentan con un problema de información severo, tan solo como ejemplo los temas como: “La Casa Blanca” “el chapo” y “el despido de la periodista Aristegui” todos un poco recientes, en los cuales, nunca hubo una información buena y concreta. Es decir de el tema de la propiedad adquirida por Peña Nieto nunca se hizo mención de lo ocurrido, dejaron pasar de largo estas noticias fundamentales, últimamente preferían pasar que se había caído un árbol a temas fuertemente criticados, en los cuales noticieros como BBC tenían información concreta y no dejaban de hablar sobre el tema.
    Otro gran punto fueron los escándalos de Joaquín López ya que tuvo varios problemas con el jefe de grupo Modelo junto con su esposa, estos grandes problemas que presentaron hablan de cómo hay ineficiencia en las noticias y como tiene gran poder esta persona al tratar de hacer ese tipo de cosas.
    No es nada raro escuchar que la gente prefiere ver otro tipo de noticias que ver a estos dos ex conductores ya que algunas personas saben que no dicen la verdad, no hay una investigación previa como en otros canales de televisión, lo triste es que estos noticieros siguen teniendo mucha audiencia ya que es televisión abierta y la mayoría de la población ve estos noticieros.
    Esperemos que con los nuevos conductores transmitan mejores noticias ya que se nota como la gente se cree todo lo que pasa en televisión, sin que sea cierto y sin buscar otras fuentes de información.

  2. Considero que despues de 16 años conduciendo y 29 años un programa de televisión es merecida su retirada, para dar paso a las nuevas generación que se aproximan en México, así com nuevos contenidos y más diversidad de ideas.
    Tener por tanto tiempo a dos personas que tiene acceso a una gran medio de comunicación, repercute en la mentalidad de un gran número de personas, porque toda información que ellos daban no era meramente objetividad. La preferencias por ciertos factores y la subjetividad se hacía resaltar en los dos presentaddores con ciertos comentarios que presentaban.
    Se espera que haya una renovación con la nueva conductora, y no una simple continuidad de lo que ya se ha visto a través de la historia de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s