El Ticher dice Bye: Redaccion (El Universal)


Por Redacción, Publicado en El Universal.

En la penúltima emisión de El Noticiero, el presidente del Consejo de Administración de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, visitó en el estudio a Joaquín López Dóriga para agradecerle su trabajo como titular del programa de noticias estelar de esa televisora.

“La última vez que nos va a tocar juntos aquí, en este espacio, el cual yo estoy muy agradecido contigo, la verdad, de qué manera lo has llevado y has sido parte de este cambio iniciado hace ya más de 16 años; de esa construcción de la nueva Televisa que me ha tocado liderar desde 1997”.

A lo que López Dóriga respondió: “Lo que siempre te he dicho en privado, ha sido un viaje maravilloso, extraordinario, los mejores años de mi vida. Y lo mejor, te quiero decir que es lo que viene, siempre lo que viene es lo mejor. Como lo que viene en Televisa”.

Sentado de frente al periodista que durante 16 años condujo la emisión, el empresario reconoció que, así como sucedió en 1997 cuando tomó las riendas de la compañía, es una época de cambios en los medios de comunicación.

“Obviamente viendo para el futuro, viendo qué vamos a construir para adelante; creo que nuestra historia ha ido muy bien hasta ahora, sin embargo, nos esperan muchos retos del futuro, muy importantes, y así los afrontaremos”.

El mismo López Dóriga reconoció que “este cambio es más riesgoso que el de 1997”, a lo que Azcárraga Jean respondió que “prefiero perder arriesgando con nuevos formatos a quedarnos estancados”.

“Vienen muchas cosas, la tecnología ha cambiado radicalmente, el consumo de contenidos ha cambiado”, agregó. “Hay que voltear a ver qué están haciendo las nuevas generaciones”.

E insistió: “En Televisa no nos queremos quedar atrás; queremos seguir produciendo contenidos de calidad en todas estas plataformas, para todas estas nuevas tecnologías que existen en la que ya no se puede hablar de un Canal 2, de un canal de televisión abierta, sino que se habla de diferentes plataformas”.

Casi al finalizar la intervención del empresario, López Dóriga aprovechó para tomarse con él una “selfie” y hasta se tomó unos minutos al aire para publicar con su teléfono la fotografía en sus redes sociales.

El periodista hace su último programa este viernes 19, para dar paso a Denise Maerker quien inicia “10 en Punto” a partir de este lunes 22 de agosto. Ese día también inician otros cambios en toda la barra noticiosa del Canal 2 de Televisa.

Ver Nota Original.

2 thoughts on “El Ticher dice Bye: Redaccion (El Universal)

  1. El gran presentador de noticias, Lopez-Dóriga, se despide después de 16 años al aire. Considero que es trascendente este cambio como los otros que ha habido tiempo atrás en Televisa, y también los que vienen acompañado de este. Además termina el programa de Lolita Ayala y el de Víctor Trujillo. La idea es renovar, actualizarse en forma y contenido. Ya pudimos ver que “En familia con Chabelo” terminó, la novedad de que la televisora sacó Blim con contenido exclusivo para hacer competencia a Netflix. La vuelta de Adal Ramones, entre otras, han sido parte de la evolución de Televisa.
    Lo que cabe destacar con la salida del “Teacher” es que es un líder de opinión muy importante en nuestro país. Pues las noticias se mostraban conforme la investigación de un trabajo en equipo de reporteros, redactores y editores, pero la última instancia antes de llegar al público era Joaquín López- Dóriga. Siempre la opinión de una figura pública va influir en la gente, por la carga ideológica, o incluso política.
    Joaquín estuvo 16 años dando las noticias con su distintivo toque y sus “mangas del chaleco”. Pero conforme pasa el tiempo, la tecnología avanza, las plataformas se actualizan y la audiencia también.

  2. Es interesante como el mundo de las comunicaciones está dando un giro conforme a la tecnología que, en parte, obliga también a dar cambios en programas de alto impacto para la sociedad. Más en específico, por ejemplo, en el canal 2 con este noticiero. Si bien, Televisa se encuentra en crisis y le es necesario mejorar sus plataformas para no “quedarse atrás” es interesante el impacto que éste cambio puede producir quizá a la sociedad mexicana que durante muchos años se acostumbró a ver las noticias con López Dóriga.

    Es bien sabido que López Dóriga actualmente es muy activo en las diversas redes sociales que exsiten, así que no estará del todo desaparecido. Pero hasta este lunes, sabremos si la decisión de poner a Denise Maerker por parte de Televisa es correcta o no. Por último se puede añadir que, los cambios son inevitables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s