Regresa Ciro Gómez Leyva a TV abierta con noticiero estelar, original y sin limitaciones (Radio Fórmula)


Regresa Ciro Gómez Leyva a TV abierta con noticiero estelar, original y sin limitaciones

Radio Fórmula

 

15 de Agosto, 2016

 

En marzo del 2015 Grupo Imagen ganó la licitación para operar una tercera cadena de televisión abierta, la cual contará con un noticiario nocturno encabezado por Ciro Gómez Leyva, quien habló de los retos de este proyecto a unas semanas de arrancar y que pretende estar a la altura de las expectativas de una audiencia que cuenta con otros medios para informarse.

Como deportista de Juegos Olímpicos a punto de salir a una competencia, es cómo se siente el periodista Ciro Gómez Leyva a semanas de empezar con su nuevo proyecto de televisión, para el cual se ha preparado desde hace meses y que entrará al aire en la tercera cadena de televisión abierta, de lunes a viernes a las 10:00 de la noche.

 

Sin negar que siente tensión pero “de la buena, de la que empuja, de la saludable y no de la que paraliza”, aseguró tiene claro que es un privilegio y una oportunidad única luego de que desde hace muchos años se hablara de una tercera cadena de televisión por lo que agradeció la invitación de dirigir y conducir el noticiero nocturno.

 

“Es un privilegio y es una gran responsabilidad porque estará en convergencia con lo que parece ser un momento de transformaciones en varios canales y empresas de televisión”, comentó el periodista, quien fue uno de los fundadores, director y conductor de CNI Canal 40.

 

En marzo del 2015 Grupo Imagen ganó la licitación para operar una tercera cadena de televisión abierta, la cual contará con un noticiario nocturno encabezado por Ciro Gómez Leyva, quien habló de los retos de este proyecto a unas semanas de arrancar y que pretende estar a la altura de las expectativas de una audiencia que cuenta con otros medios para informarse.

 

Entrevistado por Pascal Beltrán del Río para su espacio de radio vespertino, Ciro Gómez Leyva habló de los retos y advirtió que parece que se abre una nueva etapa de la televisión mexicana debido a la convergencia de distintos proyectos que ocurrirán a partir de la próxima semana.

 

“Es un momento único para la televisión informativa mexicana, no recuerdo algo así en muchos años, no lo recuerdo al menos en el tiempo que me ha tocado trabajar, en un momento en el que tantos medios, tantos canales, tantos programas estuvieran por salir al aire o transformarse”, destacó.

 

 

 

Admitió que la expectativa es muy alta, pero aseguró que por lo que toca a su proyecto en Grupo Imagen la Tercera Cadena Nacional de Televisión “hemos trabajado en serio, como nunca en mi caso, en ninguno de los proyectos, en lo que he tenido el privilegio de estar, porque queremos estar a la altura de esa expectativa, porque no queremos defraudar. Nos va a ir bien”.

 

Sobre la competencia que representará su propuesta, el excolumnista de El Universal y exdirector de Milenio Noticias, expresó su respeto por Denise Maerker quien será la titular del espacio estelar de noticias de Televisa a partir de la próxima semana y aclaró que el desafío es con todos porque aunque sea televisión abierta competirán con Televisa, TV Azteca, pero también con los noticieros de la televisión de paga que se están transformando y saldrán con nuevas propuestas.

 

Pero además, admitió, existe una competencia no contra las redes sociales, sino con un tuitero que subió a las redes sociales una imagen, una conversación, o que presentó un documento, entonces “hoy la competencia es contra todos y entendemos que necesitamos hacer televisión, hacer un buen programa, con buen periodismo, trabajar bien las redes sociales y en ello llevamos trabajando varios meses”.

 

Dijo que como todo proyecto nuevo presentará recursos o imágenes de momentos distintos de lo que se presenta en la televisión, buscará un producto con originalidad en su presentación, en sus formatos, en su desarrollo y en los contenidos, pero lo que se propone fundamentalmente es hacer buen periodismo y buena televisión para un público muy exigente y que cuenta con muchísimas opciones que tiene la tiranía de desaparecernos con mover un dedo.

 

“Más allá de los detalles, el objetivo es vamos a tratar de hacer buen periodismo, y si se puede muy buena televisión”, indicó el periodista.

 

Sin precisar la fecha del arranque del canal y de su noticiero, Ciro Gómez Leyva precisó que en breve se anunciará esta información porque se trata de un proyecto nuevo que se está afinando toda una red de transmisiones, que no es fácil luego de que la licitación le diera a Grupo Imagen 124 estaciones y trata de instalar de colocar la mayor parte de esas estaciones y eso toma tiempo.

 

“Se ha trabajado muy duro y también se están terminando las instalaciones en avenida Universidad, entonces sé, lo que me dicen, es que están a días, ya, pronto, de anunciar la fecha de salida del proyecto pero no falta mucho, estamos hablando de semanas”, declaró.

 

El noticiero llevará el nombre de “Imagen Noticias” se transmitirá de lunes a viernes a las 22:00 horas, contará con todos los géneros periodísticos y buscará “detonar notas”, de abrir y cerrar debates, aunque dejó en claro que en esto “no hay agua tibia ni hilo negro” porque se usarán los recursos del periodismo y la televisión, será un producto original.

 

Confirmó que como parte del Grupo Imagen, trabajará en coordinación constante con ExcélsiorTV y se conformará una especie de sistema de noticias entre los noticieros y su programa nocturno.

 

Insistió en que el principal reto será lograr que la audiencia lo sintonice por su propuesta por la que “hemos trabajado entusiasmados” y que tendrá, en el día a día, presentar la información de manera atractiva.

 

“Vamos a tratar de hacer buen periodismo y buena televisión y buen periodismo es registrar bien, procesar bien y presentar bien la información, nosotros no vamos a tener limitaciones en cuanto a la crítica y la presentación de las partes duras la vida pública de este país, pero tampoco tendremos ningún desdoro, como no lo hemos tenido nunca, en el reconocimiento. No soy ni he sido nunca un periodista que regatea logros.

 

“Periodismo es esencialmente bordar sobre el conflicto, ahí es donde suelen estar las noticias pero cuando se tenga que dar un reconocimiento, cuando se tenga que reconocer y en algunos caso felicitar a un grupo, a un partido, a un gobernante, a quien sea por una acción, por cumplir un compromiso por supuesto que lo haremos y nos tendrá muy sin cuidado si en otras pantallas, o en otros espacios o en otras plataformas no lo hacen”.

 

3 thoughts on “Regresa Ciro Gómez Leyva a TV abierta con noticiero estelar, original y sin limitaciones (Radio Fórmula)

  1. Siempre será bueno, productivo, positivo y reconfortante para uno como telespectador pero también para las mismas televisoras saber que existirá otra cadena televisiva abierta, pues esto genera competitividad entre éstas y, por ende, mayores beneficios si resultan hacer bien su trabajo, viéndose reflejado en el rating mes tras mes.
    ¿Momento de cambios y transformaciones en la televisión? No lo sé, tal vez sí, pero estos cambios derivan de un problema serio de falta de público por parte de las televisores, existiendo así un tema que no es menor, pues poco a poco la era digital ha tomado más auge y dejado a un lado a la televisión y a sus programas que, en un pasado no tan lejano, eran vistos por la mayor parte de la sociedad. Ciro Gómez Leyva tiene muy claro esto, pues sabes que ya no solo compite con los programas abiertos y restringidos, sino que ahora las redes sociales toman la etiqueta de un adversario muy fuerte. A fin de cuentas, y como comenté al inicio de esta hoja, si el trabajo se hace de forma adecuada, disciplinada y con arduo esfuerzo, cualquier competencia será insuficiente.

  2. Se puede notar la emoción que le causa a Cirio Gómez Leyva el regreso a un noticiero en la televisión, tiene un gran entusiasmo y está preparado para cualquier reto que se le cruce en el camino, porque como él menciona, actualmente la competencia es mucho más grande que antes porque no sólo existen los noticieros en la televisión sino también en internet, un ejemplo muy claro es Youtube donde hay canales que están dedicados únicamente a mantener a la población informada acerca de los acontecimientos del país y del mundo. Espero que su regreso a la televisión sea positivo y que en su noticiero se digan las verdades acerca de los hechos, porque a final de cuentas ese es el trabajo de todo buen periodista, mantener informada a la sociedad sin ocultarle nada, comprometido siempre con la verdad.

  3. SIN CALIDAD NO HAY SERVICIOS

    “La mayor apuesta es hacer buen periodismo ”, sin duda estas palabras de Ciro Gómez Leyva todos las pensamos y muchas veces, incluso, las observamos como una utopía que difícilmente alcanzaremos como país.

    En la actualidad todos estamos expuestos ante todas y cada una de las palabras que se nos muestran en los medios de comunicación masivos, como la televisión, la prensa y la radio. Aunque indudablemente la televisión se ha posicionado como una de las favoritas a la hora de recibir y percibir las noticias. En este sentido, Ciro Gómez Leyva habla en el artículo del Excélsior La televisión mexicana vive una etapa única, acerca de producir contenido que en verdad sea crítico y veraz para la audiencia, algo original y único que cada mexicano espera recibir en su televisor.

    La cuestión, a mi parecer, consiste en saber si la población realmente está preparada para recibir algo “nuevo”, ya más de un lustro ha tenido Televisa para posicionarse en cada hogar de México y la población está muy acostumbrada a lo que los “expertos en temas de comunicación” les dicen, como el caso de Joaquín López Dóriga , quien a pesar de que se marcha después de 16 años dando las noticias en el noticiario más importante de la mencionada televisora, ha acostumbrado a la población que lo dicho por él, es mera “palabra bíblica”.

    Lo que realmente le hace falta a nuestra sociedad para que la innovación del Grupo Imagen y Gómez Leyva no se quede simple y banalmente en lo decorativo, tecnológico y creativo del programa, incluso más allá de pretender salir con una propuesta “distinta en cuanto a su formato ”, lo que terminará por impactar o no a la audiencia se verá reflejado en si consigue aportar a México una nueva perspectiva de aquello que como todo periodista pretende mejorar, nuestra realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s