¿Aristegui volvería a la radio a través de internet? Un ex colaborador lo cree así (SDP noticias)


 

Por redacción, publicado en SDP noticias

Enrique Galván Ochoa considera que la periodista regresaría a la radio por esa vía con el apoyo de la audiencia.

A un año del último programa radiofónico de Carmen Aristegui, uno de sus cercanos colaboradores asegura que el regreso de la periodista se aproxima.

 

En su columna “Dinero”, Enrique Galván Ochoa narra que tras la última emisión en MVS Radio y 52Mx Aristegui Flores se encuentra bien. “Continúa, como todos sabemos, con su programa en CNN México y en Reforma”, señala.

Sin embargo alude el panorama adverso que ha enfrentado la periodista pues la demanda de amparo que presentó contra MVS para lograr su reinstalación así como los recursos presentados por colaboradores y ciudadanos no prosperaron. También se le habría cerrado la puerta en Radio UNAM bajo el rectorado del hoy secretario de Salud José Narro.

“Es innegable que el tema de la residencia presidencial desató la decisión del gobierno de sacarla del aire”

En la columna publicada en el diario La Jornada, Galván Ochoa señala que el siguiente paso en la carrera profesional de la periodista lo tiene ella pero también su audiencia.

“Si hay una buena disposición de la gente –y no dudo que sucederá así- pronto veremos su regreso al radio, vía Internet”, asegura.

A través de redes sociales (Facebook y Twitter) periodistas, ex colaboradores y radioescuchas utilizan el hashtag #AristeguiTeQueremosAlAire en un ánimo de no olvidar que hay un vacío informativo.

Ver nota original

 

One thought on “¿Aristegui volvería a la radio a través de internet? Un ex colaborador lo cree así (SDP noticias)

  1. El regreso de Carmen Aristegui a la radio por medio de internet sería relevante por dos cuestiones; la primera consiste en también cuestionar si el que se haya ido realmente generó un vacío informativo, como se asegura en la nota, desde mi punto de vista sí y no porque represente la total oposición a “los televisos” sino por la audiencia que le es fiel, por la libertad de expresión y por la impunidad en su caso pues tal parece la causa fue la investigación de la casa blanca.
    El segundo aspecto a considerar es que si bien Aristegui cuenta con un espacio llamado “Aristegui noticias” y es muy activo en los medios digitales, el hecho de que lleve su voz a internet remite al hecho de una periodista que debe actualizarse a un más y, además; muy probablemente tendrá acercamiento a otro público del que ya tiene, del que ya le es fiel; es decir, podría acercarse a generaciones más jóvenes y a nuevas generaciones interesadas en el periodismo.
    En este sentido el uso de internet como una herramienta sigue generando mucho tema; si intentaron silenciar un espacio, el usar internet sigue remitiendo a ese espacio opcional, ese espacio donde la segmentación de la audiencia va más allá de la edad, sexo, ubicación geográfica; esto está encaminado sobre todo a los intereses, gustos y preferencias. En este caso: cómo queremos informarnos, quién queremos que nos informe y para echar leña al fuego: a quién daremos la prioridad para que controle nuestra mente.

    #AristeguiTeQueremosAlAire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s