Respeta TEPJF libre expresión: Francisco Cardenas (La Razon)


Por Francisco Cárdenas Cruz, Publicado en La Razón

Igual que ha ocurrido en otros casos en los que el Instituto Nacional Electoral se extralimita en sus funciones, los integrantes de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le enmendó la plana y resolvió que los conductores de noticiarios Joaquín López-Dóriga, de Televisa, y Javier Alatorre, Carolina Rocha y Jorge Zarza, de Televisión Azteca, ejercieron su libertad de expresión por las críticas que hicieron a los spots que tuvieron que transmitir en los actos de la visita del Papa Francisco.

Por unanimidad, los magistrados coincidieron en que en ningún momento los conductores se excedieron en el ejercicio de ese derecho ni afectaron la pauta electoral, por lo que quedaron libres de toda responsabilidad que el INE pretendió imponerles por haber interrumpido sus crónicas para difundir los promocionales electorales.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

La orden de la Fiscalía de Sao Paulo de aprehender al expresidente de Brasil, Luiz Inácio da Silva, Lula, y a su esposa, Marisa Leticia, acusados de lavado de dinero y falsedad ideológica, causó conmoción no solamente en el país sudamericano sino en México, en donde dirigentes de partidos políticos y funcionarios públicos lo idolatran y hasta lo invitan a sus actos.

Esa acción penal, vinculada a la quiebra de la Cooperativa Habitacional de los Banqueros de ese estado brasileño, ocurre apenas a unos días de haber sido interrogado por su presunta implicación en actos de corrupción en la empresa petrolera Petrobras.

También un hijo de la expareja presidencial, Fabio Luiz Lula da Silva; el ex tesorero del Partido de los Trabajadores, Joao Vaccari; dirigentes de una constructora y otras 11 personas están involucradas en delitos de organización criminal y fraude.

Quince días se cumplieron ayer de los actos de vandalismo cometidos por un grupo de jóvenes encapuchados que se dijeron “anarquistas”, dentro y en los alrededores de Ciudad Universitaria en protesta por la detención de Jorge Emilio Esquivel, El Yorch, quien llevaba en una mochila 50 grapas de cocaína en piedra; una bolsa de mariguana y una treintena de pastillas psicotrópicas.

Esos hechos fueron condenados por el doctor Enrique Graue, rector de la UNAM, quien ese mismo día solicitó “a las autoridades correspondientes” el desalojo inmediato del auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras, lo que no sólo no ha ocurrido sino que un juez federal pidió la reclasificación de los delitos imputados a Esquivel, lo que le abre las puertas del penal de Hermosillo, al que fue trasladado.

Por ello, el rector de la máxima casa de estudios del país expresó su indignación y volvió a demandar que quienes desde hace 16 años se apoderaron del auditorio de Filosofía y Letras, sean desalojados.

Ver nota original.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s