Con un “Chau, hasta siempre” se despide de sus lectores emeequis: Francisco Nieto  8la Silla Rota)


Por Francisco Nieto, publicado en La Silla Rota

2016-02-25

El Director de emeequis aseguró que la publicación, en estos 10 años de existencia, le fue fiel a los ciudadanos y no a los políticos o a los grupos de interés

La revista emeequis se despidió este jueves de sus lectores, luego de cumplir una década de existencia en el mercado periodístico mexicano.

A través de la revista y de las redes sociales, el director General de emeequis, Ignacio Rodríguez Reyna, dijo que se cierra una etapa, en la cual obtuvieron más de 40 premios y reconocimientos por su labor periodística.

Con un “Chau, hasta siempre”, Rodríguez Reyna recordó que el 6 de febrero de 2006 un grupo de periodista, fotógrafos y diseñadores se dejaron llevar por las ganas de un construir un medio de comunicación distinto.

“Nos dejamos atrapar por la locura, por lo deseos de contribuir a tener un mejor país, uno en el que los buenos momentos, la alegría y las satisfacciones de la vida no sean sólo para unos cuantos”.

Ignacio Rodríguez Reyna expuso que este proyecto periodístico se pudo concretar en “México tan lastimado”, por lo que se aportó por la excelencia, la frescura y por cumplir con el “olvidado principio que un medio de información debe cuidar en un país democrático”.

El Director de emeequis aseguró que la publicación, en estos 10 años de existencia, le fue fiel a los ciudadanos y no a los políticos, a los partidos políticos o a los grupos de interés.

“Dejamos que nuestra pasión por el buen periodismo, por la escritura cálida, por lo reportajes impactantes y rigurosos nos llevar a fundar estas páginas. Quisimos rescatar la belleza del lenguaje, las crónicas que nos transportaran a otros mundos, a otras realidades. Intentamos que la lucidez de quienes entrevistamos nos ayudaran a todos, a ustedes y nosotros, a entender lo que ocurre y a imaginar futuros posibles, futuros más amables”.

En estos 10 años, la revista emeequis dio luz a 366 ediciones, donde se desplegaron trabajos periodísticos donde los protagonistas fueron músicos, científicos, actores, actrices, estudiante, artistas plásticos, cineastas, activistas, ciclistas urbanos, chefs, bailarines, entre otros.

En la última década, este medio de comunicación recibió más de 40 premios nacionales e internacionales, lo que le trajo un reconocimiento público a su labor de informar.

Al despedirse de sus lectores, Rodríguez Reyna reconoció que durante este tiempo también cometieron errores e incurrieron en fallas, la cuales reconocieron, corrigieron y pagaron su costo.

“Nos entristece enormemente cerrar este ciclo. Nos duele. Hoy nos toca dar fin a un proyecto en el que dejamos parte de lo que somos, un puñado de nuestros mejores años y las ganas de ser felices. Se abrirán, sin duda, otras alamedas”.

“Gracias por todo. Gracias por estar aquí hasta el final. Ninguno de nosotros podrá olvidar nunca esta fantástica experiencia. Ha sido un placer. Un gigantesco viaje. Con cariño, hasta siempre”.

Ver nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s