Apple y Kate del Castillo, dos caras de la intercepción; Jenaro Villamil (Proceso)


Por Jenaro Villamil, publicado en Proceso

Si el FBI pudiera actuar como las autoridades mexicanas, no estaría metido en un debate internacional con la compañía Apple y filtraría hasta los mensajes encriptados del iPhone propiedad de Syed Farook, quien junto con su esposa Tasfheen Malik son acusados por la matanza de 14 personas en el atentado de San Bernardino, California, ocurrido en diciembre pasado.

 

Sin embargo, el caso de la disputa FBI contra Apple ya tomó dimensiones globales que involucran a toda la industria, sumados los nuevos gigantes de las redes sociales como Facebook, Twitter, Google y otras compañías de telefonía móvil que apoyan a Apple en su litigio, mientras que Bill Gates, de Microsoft, apoyó al FBI señalando que se trata de un caso específico en el que el juez debe intervenir el equipo.

Este debate sobre los alcances de la privacidad en las comunicaciones individuales es todo lo contrario a lo que se ha producido en México con la mala teleserie producida por las autoridades para criminalizar a la actriz Kate del Castillo a partir de la divulgación de los mensajes de texto o chateo con los abogados de El Chapo Guzmán Loera.

Si el FBI actuara como en México, ya estaríamos escuchando en la televisión estadunidense una “recreación” de los mensajes de Farook. Por supuesto, las autoridades negarían que ellos hubieran filtrado esa información, tal como lo han hecho en el juicio de amparo interpuesto por los abogados de Kate del Castillo en el juzgado tercero de distrito en materia penal en el Distrito Federal.

Ver nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s