Televisa estrena blim, el Netflix ‘a la mexicana’ (El Financiero)


Por Itzel Castañares, publicado en El Financiero

Grupo Televisa presentó su plataforma de Video On Demand con la que apuesta por la producción y distribución de contenidos para diferentes públicos.

Grupo Televisa lanzó este lunes su apuesta por el Video On Demand (VOD) con el lanzamiento de su nueva plataforma blim.com en México y Latinoamérica, con la cual entra a competir por el mercado que tienen Netflix y Claro.

La oferta al público inicia este lunes y tendrá contenidos exclusivos bajo una suscripción de 109 pesos mensuales como precio de salida y un mes inicial gratis de suscripción, el contenido se puede disfrutar en dos dispositivos y con contenido ilimitado.

En el marco de la presentación de la plataforma Bruce Boren, líder de Televisa Networks, señaló que blim es el primer canal de paga para ver contenidos sobre demanda de la televisora propiedad de Emilio Azcárraga.

Si el servicio lo contratan los usuarios de izzi, el operador de servicios de telecomunicación de Televisa, sólo pagan 99 pesos.

Actualmente, Televisa cuenta con 18 canales en televisión restringida.

“Blim representa la evolución del negocio de la televisión de paga, apostando por la producción y distribución de contenidos a nivel no lineal en sus mercados”, comentó.

La plataforma ofrece múltiples contenidos para diferentes públicos. En ese sentido, Boren apuntó que los contenidos originales de Televisa que actualmente se transmiten por otras plataformas, como en Netflix, eventualmente se transmitirán solo por blim.

Ver nota original

One thought on “Televisa estrena blim, el Netflix ‘a la mexicana’ (El Financiero)

  1. La apuesta de Televisa responde a un evidente declive en el nivel de su audiencia, y es que apenas la semana pasada se daban a conocer las pérdidas económicas de las dos grandes televisoras del país. Pese al esfuerzo, Blim se queda corta, puesto que aparentemente sólo es un cambio de soporte. La única opción real que ofrece esta plataforma es sintonizar un tipo de contenido a la hora que se prefiera y no a la programada en la televisión tradicional. Digo que es la única porque el contenido “original” de la televisora se puede consultar en Netflix, todavía, y aunque esto cambiará, dudo mucho que las producciones “originales” de Blim puedan darle batalla a series como House of Cards o a productos como The square, documental con que la empresa ganó su primera nominación al Oscar. Por el momento, lo mejor que nos ha dejado el intento de televisa es la lluvia de memes generados a partir de su anuncio, Porque no es lo mismo Breaking Bad que Metástasis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s