Videgaray, ganador; una mujer menos; López-Dóriga hace presidenciable a Narro y Ciro extraña a Lozoya; Federico Arreola (SDP noticias)


Por Federico Arreola, publicado en SDP noticias

 

De todo hay en la prensa cuando se anuncian cambios en el gobierno. Veamos:

1.- Ricardo Alemán: Grilla más que economía

Para el columnista de El Universal, con los cambios anunciados ayer en el gobierno federal, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se adueña de la sucesión presidencial.

2.- José Luis Camacho: Que Videgaray no estaba muerto

El colaborador de SDPnoticias había dicho en una columna suya de fechas recientes, que Videgaray ya no tenía posibilidades de ser el sucesor del presidente Enrique Peña Nieto. De hecho, lo ubicó como el próximo candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México. Ahora, con los cambios en Pemex, el IMSS y la Secretaría de Salud, José Luis dice que Videgaray ha renacido y, otra vez, es el puntero entre los que aspiran a llegar a Los Pinos en 2018.

3.- Katia D’Artigues: Una mujer menos

Tiene toda la razón la columnista de El Universal  D’Artigues: al dejar Mercedes Juan la Secretaría de Salud el gabinete pierde a una mujer, y esto es grave. Solo quedan en el primer círculo del gobierno Claudia Ruiz Massieu, Arely Gómez y Rosario Robles. No es algo como para presumirse.

4.- López-Dóriga: Narro presidenciable

En Milenio, Joaquín López-Dóriga ha dicho que con la llegada de José Narro se amplía la baraja sucesoria. ¿Es presidenciable el nuevo secretario de Salud? Lo ignoro. Sé que lo suyo, más que la medicina es la política, pero no parece tener tamaños para competir con Videgaray, Osorio Chong, Beltrones y Nuño por la candidatura del PRI a la Presidencia en 2018.

5.- Julio Hernández: Pemex a concuño de Carlos Salinas

Pues eso, el columnista de La Jornada destaca el parentesco del nuevo director de Pemex, José Antonio González Anaya con el expresidente Salinas de Gortari. Mal dato, ni hablar.

6.- El Abogado del Pueblo: concuño que sabe hacer el trabajo

En El Norte, el pseudónimo que utiliza la familia Junco de la Vega, propietaria del Grupo Reforma, “El Abogado del Pueblo”, no le toma mal el parentesco con el desprestigiado Salinas al nuevo director de Pemex. Todo lo contrario, lo elogia porque urge que el gobierno federal reduzca su gasto corriente y, sin duda, José Antonio González Anaya, es un experto en la materia. Estudió la carrera en el MIT, tiene maestría en Harvard y fue profesor e investigador en Stanford. O sea, si alguien puede torear a las bravas finanzas de Pemex, es él.

7.- Enrique Quintana: Lozoya y sus diferencias con Videgaray

El director de El Financiero dice que el cambio en la dirección general de Pemex “es mucho más que la sustitución de un funcionario por otro… S trata de un cambio radical en la gestión de la empresa. Eran públicas las diferencias que existían entre Emilio Lozoya y la Secretaría de Hacienda, en cuanto al manejo de las finanzas de la empresa”.

8.- Francisco Garfias: Más diferencias con Videgaray

En Excélsior, Garfias insiste en el tema de las diferencias entre el anterior director de Pemex y el secretario de Hacienda. Con tantos que mencionan lo mismo, seguramente eso es cierto, pero yo no lo sé.

9.- Ciro Gómez Leyva: ¿Y qué esperan de Pemex?

Para Gómez Leyva, columnista de El Universal, el nuevo director de Pemex es un excelente funcionario, pero el anterior hizo buen trabajo. “Una pena que México pierda a esa clase de servidores públicos”, dice el citado periodista. Por eso se pregunta por qué se fue Emilio Lozoya.

Ver nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s