Llega “The Daily”, el periódico para el iPad (El Economista/EU)


Por Agencias, publicado en El Economista

2FEB11

“The Daily”, el periódico creado especialmente para leerse en el iPad fue presentado esta mañana en el museo Guggenheim de Nueva York por Rupert Murdoch, fundador de News Corp, y Eddie Cue de Apple.

Se ha cumplido la promesa. “The Daily”, el periódico creado especialmente para leerse en el iPad (de Apple) fue presentado la mañana de este 2 de febrero , en el museo Guggenheim de Nueva York.

En un evento masivo con medios de comunicación internacionales, geeks y amantes de la cultura digital, Rupert Murdoch, fundador de News Corp, y Eddie Cue de Apple (la idea original era que asistiera Steve Jobs) dieron a conocer esta publicación multimedia.

“The Daily” es creado por News Corp, una empresa medios internacionales como cadena de televisión Fox News, el diario Wall Street Journal y la red social MySpace. Con esta publicación, pretende revolucionar la forma de hacer medios electrónicos, al crear contenidos especialmente para las Tablets.

Para Apple, esta publicación es una nueva manera de mantener la fidelidad de sus fans, ante la amenazante llegada de más de 100 Tablets para este año, y las críticas a la forma en que vende contenidos vía iTunes.

Algunas crónicas que ya circulan por Twitter aseguran que el primer número de esta periódico tiene como nota principal el conflicto en Egipto.

Apple asegura haber vendido 14.8 millones de iPads en los primeros nueve meses desde su lanzamiento, desde abril del 2010. Los analistas calculan que este año sus ventas se dupliquen.

OTROS DETALLES

–        Por el momento, The Daily sólo estará disponible para los usuarios de iPad en Estados Unidos.

–        Su costo será de 99 centavos de dólar diarios (12 pesos mexicanos, aproximadamente). Y sólo podrá comprarse vía iTunes.

–        Se especula que utilizará un nuevo esquema de pago por suscripción semanal o mensual

–        Se calcula que News Corp invirtió 30 millones de dólares para lanzar este diario digital

–        Contará con la participación de periodistas reconocidos en Estados Unidos, que trabajarán en tres distintas oficinas, ubicadas en Nueva York, Washington y Los Ángeles.

NO ES EL ÚNICO

Aunque “The Daily” se ha dado a conocer como el primer medio creado especialmente para la iPad, pero no es el único.

Días antes se presentó en Madrid “iMag”, una publicación española, también creada únicamente para lectores del iPad, creada por emprendedores independientes. Ya está disponible en iTunes para todo el público.

Ver nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s