Vargas Llosa y el periodismo sensacionalista: Beatriz Páges (Fórmula)


Beatriz Pagés, en su colaboración con Oscar Mario Beteta (Radio Formula), comentó que el periódico El País publicó en su edición del domingo un artículo del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, titulado “Circo y Periodismo”.

Apuntó que el texto del escritor peruano ha causado revuelo internacional, por las severas críticas que hace al actor Sean Penn, a propósito de la entrevista que le hizo al Chapo Guzmán.

Indicó que lo menos que le dice Vargas Llosa, a Penn es que su entrevista además de ser malísima, resulta una ofensa para el verdadero periodismo, es una defensa a ultranza de un multimillonario y despiadado criminal al que se atribuye cerca de 3 mil muertes.

Pagés señaló que hay publicaciones que utilizan el periodismo y se escudan en la libertad de expresión, para defender y vivir de los delincuentes. Anotó que quién no recuerda portadas y espacios vendidos cínicamente al crimen organizado, para que como señala Vargas Llosa, el capo haga una exhibición de egolatría desenfrenada.

Añadió que Vargas Llosa también le critica a Penn ser desde la comodidad de su lujosa residencia de Hollywood, un progresista que defiende dictadores. Vargas Llosa desmitifica a ese periodismo sensacionalista, que al igual que la política ha sido infiltrado por la cultura y los intereses del narcotráfico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s