Video digital triunfará sobre la TV tradicional al final de la década: YouTube


Por Margarita Cruz , publicado en mediatelecom

12.01.2016, 08:54

Durante el CES de Las Vegas el director de negocio de YouTube, Robert Kyncl, dio a conocer los factores que asegurarán que el video digital desplace a la televisión tradicional a finales de esta década.

El directivo afirmó que 600 mil personas terminaron con sus suscripciones a servicios de televisión en el segundo trimestre de 2015. De acuerdo a Kyncl, el video digital ha superado a los medios sociales como la actividad en línea principal, con el consumo de usuario promedio de 1 hora 15 minutos de video digital diariamente, una cifra que ha aumentado 25 por ciento año con año.

El crecimiento de la tecnología móvil ha apoyado al éxito del video digital, subrayó Kyncl, al mismo tiempo que muestra la diversidad de contenidos generados por los servicios de video como YouTube.

“El video digital es inherentemente móvil (…). Los mejores teléfonos de hoy pueden grabar en 4K, las baterías duran mucho más tiempo y las velocidades de datos son mucho más rápidas. La experiencia de video móvil es cada vez mejor y el cambio de forma en que nosotros consumimos video”, explicó el director de negocio de la firma estadounidense.

“La diversidad de contenido es otra razón de por qué el video digital ganará la década (…): es diverso y da la casualidad de que YouTube tiene la mayor biblioteca de contenido de video en el mundo”.

Otro factor citado por Kyncl es el matrimonio del video digital y la música. “El video es más importante para la música, ahora más que nunca. Más de la mitad de todos los adolescentes usa YouTube para encontrar música”. El apoyo mutuo entre ambas industrias se puede ejemplificar con el caso del video musical “Gangnam Style” de Psy (con alrededor de 3 mil millones de visitas hasta la fecha). “Hemos pagado más de 3 mil millones de dólares a la industria de la música. Los videos musicales pueden convertirse en fenómenos masivos. Los artistas pueden obtener ingresos de estos clips en lugar de dárselo a estaciones de radio de forma gratuita”.

Por último, es la naturaleza “inmersiva”de dicho contenido lo que también contribuirá a que el video digital se convierta en la forma más popular para la gente de pasar el tiempo a finales de la década, “aparte de dormir y trabajar”. Robert Kyncl dijo que el usuario obtiene una experiencia mucho más interactiva e inmersiva que la televisión tradicional, presumiendo que YouTube apuesta en nuevas tecnologías como VR y contenido de 360 grados.

Ver nota original

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s