Tienen Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez el matutino más escuchado:Analisis, Cultural y Sociedad (Reforma)


Por Análisis, Cultura y Sociedad Publicado en Reforma.

Tras la salida de Carmen Aristegui de MVS Noticias, el noticiario matutino preferido de los radioescuchas del DF es el que conducen Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez en Radio RED, con el 19.1 por ciento de las menciones.

A pesar de la muerte de Jacobo Zabludowsky, el noticiario de La RED de 1 a 3 es el informativo vespertino más seguido por los radioescuchas capitalinos, con el 21 por ciento, mientras que por la noche La RED con Jesús Martín es el noticiario más sintonizado (16%).

Así lo revela una encuesta realizada por REFORMA sobre consumo de radio en la capital del País.

Radio 1

De acuerdo con el estudio, La Z se mantiene como la estación más sintonizada en el DF, con el 6.6 por ciento de las menciones, seguida de Stereo Joya (6.1%) y Alfa Radio (5.5%). Las tres estaciones más escuchadas de la capital pertenecen a Grupo Radio Centro.

Además, la encuesta indica que hay claras preferencias de estación por grupos sociales. Entre los hombres y los adultos de 30 a 49 años de edad la estación más escuchada es Alfa Radio. En cambio, las mujeres y los jóvenes de 18 a 29 años de edad prefieren La Z. Los mayores de 50 años prefieren Radio Centro 1030 AM.

Radio 2

El porcentaje de radioescuchas en la capital subió 4 puntos en el último año para colocarse en 76 por ciento.

Radio 3

De esta proporción, el 32 por ciento suele escuchar noticiarios radiofónicos por la mañana, 19 por ciento por la tarde y sólo 7 por ciento por la noche.

Radio 4

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Encuesta en el Distrito Federal realizada vía telefónica del 26 al 30 de noviembre de 2015 a 855 capitalinos adultos en las 16 delegaciones. El margen de error es de +/-3.4% con un nivel de confianza de 95%. Los resultados reflejan la proporción de adultos de cada Delegación y el nivel de escolaridad del DF según el Censo de Población y Vivienda 2010 del INEGI. Las preguntas fueron abiertas con respuesta espontánea.

Ver nota original.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s