Segob condena violencia sexual contra conductora de TV (David Vicenteño/Excélsior)

Violencia de Enrique Tovar contra Tania Reza

Advierte que el Conapred inició una queja de oficio contra el conductor Enrique Tovar por los hechos contra su compañera Tania Reza en un programa de TV

26/10/2015 20:14  POR DAVID VICENTEÑO

La Secretaría de Gobernación (Segob) condenó el ataque de discriminación y violencia sexual en contra de la conductora de televisión del programa ATM, Tania Reza, de parte del también conductor Enrique Tovar, en una televisora de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La dependencia informó, en un comunicado, que a partir de los hechos que se comenzaron a difundir este lunes en las redes sociales, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) inició una queja de oficio en contra de Tovar.

Además, agregó la Segob, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), se buscará brindar acompañamiento a Rezam en caso de que desee denunciar penalmente al conductor, ante la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

De acuerdo con el artículo 38, fracción VIII, de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Segob tiene el mandato de vigilar que los medios de comunicación no fomenten la violencia contra las mujeres y que favorezcan la erradicación de todos los tipos de violencia, para fortalecer el respeto a los derechos humanos y la dignidad de las mujeres”, explicó la dependencia en su comunicado.

La Segob señaló que para el Gobierno de la República la eliminación de la violencia contra las mujeres se ha asumido como una estrategia prioritaria y permanente.

Con este objetivo se han puesto en marcha acciones sistemáticas, transversales y coordinadas que buscan generar cambios culturales profundos que permitan a las mujeres y las niñas ejercer en plenitud sus derechos humanos.

Actualmente la Conavim, en colaboración con organizaciones de la sociedad civil, desarrolla una estrategia integral de sensibilización y capacitación en materia de igualdad de género y combate a la violencia contra las mujeres dirigida a medios de comunicación del estado de Chihuahua.

Esta estrategia contempla un análisis de la información transmitida por los medios de comunicación en esa entidad federativa con el objeto de identificar prácticas discriminatorias en contra de las mujeres”, detalló la dependencia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s