Acusa Televisa que el IFT violó la ley (Reforma)


Por Vania Guerrero Publicado en Reforma

Grupo Televisa aseguró que el análisis de la Autoridad Investigadora del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que lo calificó como dominante en televisión de paga fue ilegal.

De acuerdo con la versión pública de la resolución del expediente AI/DC-001-2014, la empresa aseguró que el dictamen preliminar de esa autoridad, en el que se le había denominado agente con poder sustancial en 2 mil 124 municipios del País, fue contrario a lo establecido en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

“El dictamen preliminar es ilegal porque determina un mercado relevante

Dan revés a Televisa por must carry

distinto al que el legislador ordenó y que desde un inicio adoptó”, argumentó Grupo Televisa.

Según la empresa, la intención del legislador era que el IFT realizara una investigación de poder sustancial de mercado en televisión de paga a nivel nacional y no a nivel municipal, como lo hizo la Autoridad Investigadora.

“De compartir lo manifestado por Grupo Televisa se llegaría al grado de interpretar que las investigaciones para resolver las condiciones de competencia no tendrían razón de ser, dado que los mercados relevantes estarían previamente definidos por el legislador y no por la autoridad a la que constitucionalmente le corresponden atribuciones exclusivas en materia de competencia económica”, refutó el IFT.

El IFT resolvió que Grupo Televisa no es agente con poder sustancial en televisión de paga.

Entre otros elementos, el regulador aseguró que, con base en los ingresos y el número de suscriptores, se observó que las empresas de Grupo Televisa cuentan con la mayor participación agregada en este servicio, pero eso no ha impedido que sus principales competidores también hayan crecido e incrementado su participación de mercado

Ver Nota Original

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s