Qué bueno que ganó Aramburuzabala y perdió @lopezdoriga ¿Qué hará Televisa? (SDP noticias)


Por Federico Arreola Publicado por SDP Noticias

Es bueno para la justicia que la inversionista María Asunción Aramburuzabala haya derrotado a algunos vecinos influyentes que pretendieron extorsionarla, no puede haber la menor duda.

Desde luego, desconozco si eso es lo mejor para Polanco, un barrio del Distrito Federal en el que desde hace años la vida es muy complicada. No soy urbanista y por lo tanto me abstengo de especular acerca de un tema que no domino. Pienso que valdría la pena que la señora Aramburuzabala explicara por qué su proyecto no va a empeorar las cosas en la mencionada colonia.

El hecho es que a la propietaria de la empresa Abilia se le dio la razón en un recurso de reclamación ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en el Distrito Federal. Si los inconformes no promueven más recursos jurídicos, la empresaria podrá reanudar de inmediato el desarrollo de un complejo de 122 apartamentos en la calle Rubén Darío número 225. Personalmente, creo que ella tarde o temprano superará todos los obstáculos y terminará su proyecto, si no por otra cosa, porque tiene la razón y el derecho de su lado.

Por lo demás, supongo que seguirá su curso normal la denuncia de Aramburuzabala contra las personas que buscaron extorsionarla, entre ellas Adriana Pérez Romo, esposa del principal periodista de Televisa, Joaquín López Dóriga.

No conozco el efecto, que hasta podría ser positivo, de 122 apartamentos nuevos bien construidos en Polanco. Lo que sí sé es que esta guerra ha dejado prácticamente liquidado a López-Dóriga como referente en el periodismo mexicano.

No me sorprendería que en Televisa estén ya planeando el mejor momento para jubilar a López-Dóriga. Ya no es funcional. Si antes de pelear con Aramburuzabala él tenía poca credibilidad, después de lo que ella le dijo la perdió por completo.

¿Con quién sustituiría Televisa a López-Dóriga? Con Adela Micha, no. A esta mujer, que me cae tan bien, la televisora de Emilio Azcárraga acaba de darle un fuerte golpe en su prestigio periodístico al ponerla a conducir esa vulgaridad llamada Big Brother. No entiendo por qué Adela lo permitió.

Dentro de Televisa solo hay dos opciones más o menos creíbles para reemplazar a Joaquín López-Dóriga, la prudente Denise Maerker y el vehemente Carlos Loret de Mola. Se trata de dos periodistas inteligentes, preparados y con experiencia.

Si Bernardo Gómez y su jefe Azcárraga me preguntaran, les respondería que me parece mejor opción Denise. Los metería en más problemas que Loret, pero creo que la imagen de ella le viene mejor a Televisa que la del otro.

La mejor opción sería Ciro Gómez Leyva, pero me parece que no está interesado. ¿Hay más periodistas con la capacidad y reputación que se necesitan para conducir el noticiero estelar de Televisa? Sin duda. Ahí está Carmen Aristegui. Tal vez Gómez y Azcárraga deberían atreverse. Un poco de acción informativa no le vendría mal a la gran televisora.

Ver Nota Original

 

 

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s