ComScore: El Universal, primero en visitas web; SDPnoticias, segundo y Excélsior, tercero, en agosto (SDP noticias)


Por Redacción  Publicado en SDPnoticias.com

El Universal obtuvo 14.8 millones de usuarios únicos en internet, mientras que SDPnoticias se quedó con 13.2 millones.

El agosto, El Universal se colocó como líder en sitios web, en tanto que SDPnoticias queda en segundo lugar, según cifras de ComScore.

Según la empresa certificadora de tráfico digital más grande y confiable a nivel mundial, El Universal obtuvo 14.8 millones de usuarios únicos en internet, mientras que SDPnoticias se quedó con 13.2 millones.

Los datos, dados a conocer en el espacio de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, indican que en el tercero se ha consolidado Excélsior, con 11.3 millones.

En tanto, Salud 180 se asentó en la cuarta posición con 7.7 millones de usuarios únicos y TV Notas en el quinto lugar con 7.3 millones.

Más abajo están Milenio, TV Azteca, Sin Embargo y otros sitios.

Ver Nota Original

Anuncios

2 Replies to “ComScore: El Universal, primero en visitas web; SDPnoticias, segundo y Excélsior, tercero, en agosto (SDP noticias)”

  1. Con casi 15 millones de usuarios que acceden a ver la plataforma en linea del periódico “Universal”, es considerado como uno de los mejores portales en tránsito de visitantes.
    El papel que juega la red ha evolucionado la forma de dar noticias pues los medios pre-digitales se tienen que adaptar a la plataforma web, es la nueva era digital.
    Muchos teóricos y estudiosos de la comunicación a firman que en un par de años los medios impresos no existirán. Sin embargo yo diría que las plataformas web sirven como extensión de los mismos medios.
    Las redes sociales, las páginas web y hasta televisión en línea facilitan la interacción con las personas que se encuentran lejanas pero que cuentan con acceso a Internet pero al igual que ventajas, causa otros problemas como la credibilidad de los medios.
    En un medio impreso no tienes la libertad de poner cualquier cosa, como los chismes de la semana o lo que comió un artista y el vestuario que usó para cierto evento, sin embargo en la plataforma en línea de la misma empresa se puede extender y ahí puede compartir más cosas, para diferentes lectores.
    El mundo y las sociedades van cambiando y nosotros nos vamos adaptando para poder sobrevivir, es aquí que me atrevo a decir que en los medios impresos se encuentra el corazón del periodismo.

  2. En la actualidad, los medios de comunicación tienen una evolución bastante acelerada y cada vez más se nota que unos complementan a otros, esto se puede ver claramente reflejado en el hecho de que las plataformas web de medios impresos como El Universal y Excélsior, puesto que en estos espacios se complementa la información que sale impresa y que por diversos motivos no tiene cabida en la publicación.
    Cada vez más personas tienen acceso a Internet, lo cual hace que haya cada vez un mayor número de personas informadas sobre el acontecer de México y el mundo, esto representa un avance de alguna forma importante ya que tal vez antes de Internet mucha gente no hojeaba y mucho menos leía un periódico, pero ahora puede entrar a la página web y ahí informarse mediante algo más que sólo textos como pueden ser imágenes, vídeos o ligas a otros sitios que complementan la información, con esto se puede ver claramente que no hay un riesgo en que un medio de comunicación tradicional desaparezca, pues estos cada vez abren mayores alternativas para la gente al dar un importante salto al mundo digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s