TV Nuevo León busca ser salvada por el nuevo gobierno de El Bronco (La Crónica)


Por David Casas Publicado en La Crónica

La televisora oficial TV Nuevo León busca ser salvada por el gobierno electo de Jaime Rodríguez, de lo contrario, quedaría fuera con el apagón analógico el 24 de septiembre, pues requiere de 110 millones de pesos que se adeudan al proveedor para la digitalización. De 120 mdp contratados en el 2013, el Estado sólo ha pagado 11 millones, dijo Jorge Domene, jefe de la Oficina del Gobernador y titular de Comunicación del gobierno de Rodrigo Medina.

En una reunión de transición con gente del gobierno electo encabezada por Manuel González y el propio Domene, el representante del Bronco, afirmó que es dramática la situación por lo que analizan llegar a un acuerdo con el proveedor contratado.

En la reunión se informó que de las 36 frecuencias de la televisora sólo la central, ubicada en Monterrey, está en condiciones de realizar transmisiones digitales y aún esta requiere actualización, pues su equipo de producción es análogo.

TV Nuevo León podrá transmitir en Monterrey en la frecuencia 28.1, no será con calidad digital.

Domene comentó que de 12 de la noche a las 6 de la mañana ya se transmite en digital, “son pruebas que hemos estado haciendo para poder comprobar que sí estamos listos para el apagón, vamos a poder transmitir, pero en análogo. Falta el equipo para producir en digital como ya lo hacen las cadenas comerciales”, indicó.

El equipo de producción y los transmisores para la zona rural quedarán como herencia para el próximo Gobierno, que deberá buscar cómo cumplir con el contrato pendiente ya que de 120 millones de pesos contratados en el 2013, el Estado sólo ha pagado 11 millones.

Ver nota original.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s