Destaca Poniatowska diversidad de ideas y voces en encuentro de EL UNIVERSAL  (El Universal/México)


Por Alida Piñón, publicado en El Universal

La escritora felicitó a este diario, en el marco de su 100 aniversario, así como al ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente

La escritora Elena Poniatowska destacó la diversidad de voces e ideas de quienes se reúnen en el Encuentro Internacional de Periodismo (EIP), organizado por EL UNIVERSAL, en el marco del 100 aniversario de esta casa editorial.

Poniatowska felicitó a este diario, así como al ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente.

Durante el segundo día de reflexión, la también periodista recordó a Carlos Monsiváis durante el segundo día del Encuentro Internacional de Periodismo, y dijo que, como testigo de los grandes acontecimientos de los últimos tiempos en México, el cronista estaría indignado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y, sobre todo, por las “mentiras, la corrupción y la ineficacia” de las autoridades que debieron resolver el caso, a casi un año de los sucesos.

En el Centro Cultural Universitario Tlatelolco en donde se desarrolla el Encuentro organizado por EL UNIVERSAL, en el marco de su centenario a celebrarse en 2016, la periodista fue ovacionada por sus palabras por un público mayoritariamente joven.

La mesa Periodismo y  Cultura cuenta también con la participación de la escritora brasileña Nélida Piñón y la periodista cultural Adriana Malvido.

Ver nota original

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s