“Regrésate a Univisión”, Trump expulsa a Jorge Ramos de conferencia (+video) (24 Horas)


Por  Alexandro Hernández, publicado en 24 Horas

El periodista lo confrontó preguntando sobre sus planes de exportación masiva de indocumentados en caso de llegar a la presidencia de EU

“Regrésate a Univisión” fue la frase con la que Donald Trump expulsó al periodista mexicano Jorge Ramos cuando durante una conferencia de prensa en Iowa este intentó preguntar al aspirante a la presidencia de Estados Unidos sobre sus postura ante los 11 millones de inmigrantes indocumentados que planea deportar del país.

Cabe recordar que el también empresario tiene una demanda contra la cadena para la cual trabaja el comunicador mexicano debido a que se canceló la transmisión del concurso Miss Universo, del cual Trump es productor, después de se refiriera a los inmigrantes como “criminales” y “violadores”.

Dado que el magnate se había negado a dar entrevista a Univisión, Ramos viajó a Iowa, se acreditó y esperó las preguntas de dos de sus colegas para confrontarlo sobre el muro que construiría entre México y EU, su plan de quitar la ciudadanía a niños de padres migrantes nacidos en EU, así como su postura ante la exportación masiva de 11 millones de indocumentados.

A la mitad de su primera pregunta, Trump lo interrumpió pidiendo que se sentara ya que no lo había convocado  para después ordenar a su equipo de seguridad que lo sacaran del auditorio, justificándose diciendo que “él simplemente se pone de pie y comienza a gritar. Quizá él también tiene la culpa”.

Tras el forcejeo en el que Ramos alegó a su derecho para cuestionarlo, finalmente salió de la sala, sólo para que después de la presión de sus compañeros periodistas al interior le permitieran ingresar nuevamente y realizar sus preguntas, lo que los enfrascó en otra discusión.

Trump defendió su posición sobre la inmigración diciendo que quitar la ciudadanía a hijos de indocumentados nacidos en su país es algo con los que “algunos de los grandes eruditos jurídicos están de acuerdo”.

Sin embargo, fue cuando Ramos preguntó sobre la forma en que planea realizar la deportación masiva de inmigrantes que el empresario contestó claramente molesto: “Lo haré de una manera muy humana porque tengo el corazón más grande que tú”.

“¿Sabe usted cuántos latinos trabajan para mí? ¿Sabe cuántos hispanos trabajan para mí? Miles. Me adoran”, insistió Trump en su discurso, pese a que en últimos volvió a causar escándalo por despedir a un mexicano que lo había criticado en una grabación.

Más tarde en transmisión directa para la edición nocturna de noticias de Univisión, Ramos continuó defendiendo su actuación no sólo como periodistas, sino también como inmigrante y ciudadano norteamericano, asegurando que jamás en toda su carrera y en ningún lugar del mundo lo habían expulsado de una conferencia de prensa.

Reacciones

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos de Estados Unidos condenó la acción del magnate inmobiliario: “el señor Ramos estaba haciendo lo que los periodistas han hecho durante décadas: ¡hacer preguntas!”, indicó el presidente de la asociación, Mekahlo Medina, para añadir después que el reportero “simplemente estaba rindiendo cuentas con un candidato a presidente por sus declaraciones sobre un asunto muy importante”.

En México, fue el ex presidente Felipe Calderón quien expresó su solidaridad con el periodistas y condenó la intolerancia del aspirante a la candidatura republicana, asegurando que aunque no la consiguiera “está envenenando a la opinión pública”, reclamo al que se unió su esposa Margarita Zavala.

El ex candidato a la presidencia de México y líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, fue otro de los que se solidarizaron con el periodista.

Por su parte, fue la periodista Fernanda Familiar de las personalidades mexicanas más activas en la red social respecto al tema, aplaudiendo a Ramos por su dedicación a la causa hispana y ser un líder en el tema de migración.

Incluso en uno de sus tuits la comunicadora cuestionó sobre la posibilidad de que Paola Ramos, hija de Jorge, trabaje en la campaña de Hillary Clinton, tema por el que muchos retractores del periodista dejaron caer fuertes críticas sobre su supuesta falta de ética buscando el beneficio, no sólo para su familia, sino también para los ratings de la cadena en la que trabaja alegando que este escándalo pudo ser planeado.

Ver nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s