Expulsa Trump a Jorge Ramos (El Universal)


Por  J. Jaime Hernández, El Universal

El candidato republicano Donald Trump expulsó ayer de una rueda de prensa en Dubuque, Iowa, a Jorge Ramos, periodista estrella de la cadena de televisión hispana Univision, que le planteó preguntas sobre inmigración.

“Tengo una pregunta sobre inmigración”, dijo Ramos, de origen mexicano y uno de los periodistas hispanos más conocidos de EU.

“Ok, ¿quién es el siguiente?”, respondió el multimillonario, ignorando al periodista. “Siéntate, no te di la palabra. Siéntate, siéntate”, añadió.

El periodista mexicano le replicó que tenía derecho a preguntar. “Vuelve a Univision”, respondió Trump.

Tras el tenso intercambio entre Trump y Ramos, uno de los guardaespaldas del magnate le indicó al periodista que saliera de la sala de prensa. Otro periodista le preguntó a Trump por la expulsión. “Se levantó y comenzó a gritar. Es obviamente una persona muy emocional”, justificó el magnate.

Pasados unos minutos, el equipo de campaña de Trump permitió que Ramos volviera a ingresar en la sala y el presentador pudo plantear varias preguntas sobre inmigración.

Trump ha dicho que si gana las elecciones presidenciales obligará a México a pagar por un muro en la frontera, deportará a todos los inmigrantes ilegales de EU y revocará los decretos migratorios anunciados por Obama.

“Lo haré de una manera muy humana, porque tengo el corazón más grande que tú”, dijo Trump a Ramos.

El multimillonario aseguró que, a pesar de lo que digan las encuestas, los hispanos “me aman, ¿sabes cuántos latinos trabajan para mí, amigo mío? Miles. ¿Sabes cúantos han trabajado para mí a lo largo de los años? Decenas de miles”, dijo el candidato republicano.

Tras la rueda de prensa, Ramos dijo a Univision que al interrogar a Trump sólo hizo su trabajo y señaló que esta es la primera vez que es “sacado de una conferencia de prensa por la fuerza”.

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos condenó la expulsión.

Este no es el primer choque de Trump con Univision. El magnate demandó a la emisora por 500 millones de dólares, luego de que rompiera el contrato de emitir el concurso de Miss Universo, del que Trump es copropietario, a raíz e comentarios xenófobos de Trump sobre los inmigrantes.

En tanto, el magnate de medios Rupert Murdoch sugirió al millonario ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg que luche contra Trump por la presidencia para hacerle contrapeso.

Ver nota original

2 thoughts on “Expulsa Trump a Jorge Ramos (El Universal)

  1. Este acontecimiento significó una pauta para confirmar que efectivamente el periodista aún se ve limitado en su “libertad de expresión” alrededor del mundo, y no sólo en México. El hecho de que Jorge Ramos fuera expulsado de la conferencia de prensa debido a aquella pregunta “incómoda” para Donald Trump, marca la falta de respeto a los periodistas que van más allá de lo que los demás preguntan, una inconformidad con aquellos que se atreven a indagar por la VERDAD de las cosas. Pocos son los que lo hacen y lo siguen haciendo; quizá en diferentes cifras de acuerdo a cada país, sin embargo este es un obstáculo que enfrenta día con día el periodista y algo que se ha vuelto terror en México.

  2. Esta acción de expulsar a un periodista norteamerica es una muestra más, aunque sea sutilmente de la xenofobia de Donald Trump hacia los inmigrantes, tema que tal parece no es relevante para los estadounidenses; varios de ellos siguen apoyándolo e incluso comparte sus ideas, a pesar de sus declaraciones retrogradas sobre lo que haría sí llega al puesto presidencial: expulsar a los inmigrantes ilegales, obligar a México a pagar por un muro en la frontera y ignora los avances sobre políticas migratorias impuestas por Obama.

    Visto desde la acción parece hasta cierto punto ridículo expulsarlo y luego volver a dejar que entre sólo por preguntar acerca de inmigración. A pesar de todo , el magnate y candidato republicano a la presidencia Donald Trump no debería reaccionar de ese modo, pues se encuentra en plena campaña electoral, hacerlo lo podría dejarlo en una mala posición ante algunos adeptos, porque considerando que Jorge Ramos es uno de los periodistas más conocidos, por lo tanto una figura publica.

    Por otra lado la xenofobia de Donald Trump puede verse desde distintos ángulos entre ellos como problema de tipo geopolítico o la aplicación de una medida, visto así se podría dar una respuesta a su intolerancia a los inmigrantes; diversos investigadores aseguran que si no se hace algo por frenar la situación de estancia ilegal, en un futuro Estados Unidos sera invadido en más de la mitad de sus territorio por inmigrantes, situación que se esta viendo reflejada, pues en los últimos años ha aumentado la población latinoamericana (quienes son comúnmente los que viajan a este país con esperanza de una mejor vida, “el famoso sueño americano”).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s