El periodista Jorge Ramos, expulsado de acto de Trump (La Jornada)


Por Agencias, publicado en La Jornada

El periodista Jorge Ramos, de la cadena estadunidense Univisión, fue expulsado hoy de un acto de campaña del precandidato presidencial republicano Donald Trump, por presunta conducta inapropiada, aunque fue readmitido minutos después.

Personal de seguridad retiró a Ramos de una rueda de prensa en Iowa, luego de que el magnate se negó a aceptar una pregunta del comunicador, quien intentó inquirir sobre la idea del aspirante de deportar a 11 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

Trump exigió a Ramos que se sentara, esperara su turno y se regresara a Univisión, luego de que el periodista de origen mexicano, al iniciar el acto, presentó cuestionamientos sobre migración al precandidato puntero por el Partido Republicano.

El magnate se negó a contestar e hizo una señal a su equipo de seguridad para que retiraran a Ramos de la sala, según imágenes de la cadena CNN.

El aspirante presidencial argumentó que Ramos no respetó el orden. Yo tomaría sus preguntas, pero se paró y empezó a gritar. Es obviamente una persona muy emocional; yo no lo conozco.

Minutos después, el conductor regresó al acto y trabó una discusión con el aspirante republicano sobre su propuesta de retirar la ciudadanía por nacimiento a los hijos de inmigrantes, la construcción de un muro fronterizo y deportar a 11 millones de indocumentados.

Ramos preguntó al republicano cómo concretaría la expulsión de 11 millones de indocumentados que hay en todo Estados Unidos, cómo impediría que quienes han nacido en Estados Unidos obtengan la ciudadanía o bien, cómo financiará los miles de kilómetros de barda en la frontera mexicano-estadunidense para evitar la inmigración a Estados Unidos, como ha ofrecido en campaña.

En respuesta, Trump dijo que la barda es fácil de construir; es más complicado construir un edificio de 95 pisos, subrayó. A pesar de los cuestionamientos del periodista, el precandidato insistió en la repatriación de indocumentados la cual, dijo, se realizaría de una forma muy humana, sin dar detalles.

El lunes por la noche, Ramos acusó a Trump en una entrevista para la cadena CNN de difundir odio al referirse a los inmigrantes indocumentados como ilegales, y a los hijos de los inmigrantes como bebés ancla.

Por la noche, al hablar ante Univisión, Ramos sostuvo: Me preocupa muchísimo este uso de la fuerza para suprimir la libertad de expresión. Consideró que de la misma forma en que lo obligó a salir de la conferencia “querría sacar a 11 millones de indocumentados de Estados Unidos. Mi trabajo es hacer preguntas, a quien sea y en cualquier lugar del mundo, y eso es exactamente lo que hice, dijo al explicar los motivos por los que fue retirado del salón.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s