Televisa innova en estrategia digital de telenovelas: Rosy Ocampo (R Fórmula)


Ciro Gómez Leyva (R Fórmula) conversó con Rosy Ocampo, directora de innovación de Televisa y productora de la telenovela “Antes muerta que Lichita”, quien indicó que lo que se ha observado este año, que los ratings han bajado de una manera importante, es que esto tiene que ver con problemas en la misma medición, pero también los hábitos de la audiencia están cambiando, hay una audiencia que está migrando a la parte digital y lo que quieren es migrar con ellos y por otro lado, los que están allá traerlos de regreso.

Explicó que una telenovela siempre es una apuesta, pues nunca se sabe si al público le va a gustar o no; sin embargo, dentro de la dirección de innovación unos de los objetivos es ver de qué manera se puede estar a la vanguardia en la parte digital, lo que se va a hacer con “Antes muerta que Lichita”.

Ocampo precisó que para esta telenovela, se hizo una visita a las principales universidades de Estados Unidos, las cuales hacen una labor específica de lo que son contenidos digitales, y la recomendación es generar modelos de desdoblamiento digital en donde tengamos un producto, que es nuestro producto principal en la pantalla, que sería la parte de la televisión, pero tener productos alternos, simultáneos, que complementen.

Destacó que es una historia original que está grabada en 4K , un formato mejor que HD, la cual cuando se vea en la pantalla, a lo largo de tres momentos habrá una pleca que dirá: “si quieres ver por qué esta persona enloqueció, entra al sitio .com y ahí lo podrás encontrar”.

Ocampo agregó que se podrá descargar gratis un juego que se llama “Godínez world”, con el cual juegan los personajes de la historia.

Apuntó que para las señoras o personas que apenas están entrando a internet, habrá unos tutoriales, porque la mamá de la protagonista, es una mujer que no es digital, y a través de cápsulas que se van a poder ir viendo paralelas a la novela, van a aprender cómo usar un buscador, cómo entrar a internet.

Refirió que va por una mejor televisión, más allá de los números, que obviamente les interesa y se están enfocado a ello, con una propuesta diferente.

La productora destacó también que este modelo se está empezando a aplicar en el resto de las producciones, es un modelo estructurado, de desdoblamiento digital y cada productor lo va a hacer de manera diferente. Puntualizó que en su caso particular también hay una webnovela, que es una novela que está viendo uno de los personajes y que es una telenovela reinventada porque tiene todos los clichés de todas las telenovelas, pero narrada de una manera muy ágil, muy dinámica, está producida y dirigida por jóvenes, además es muy fresca.

Señaló que en la telenovela se va a ver un pequeño segmento de dos, tres, 10 segundos en el sitio todos los lunes se va a publicar un capítulo que dura cinco minutos.

Ocampo aseguró que ha blindado “Antes muerta que Lichita” de principio a fin, se ha seguido un proceso muy riguroso y en ese sentido hoy están preparados con un capítulo que esperemos le guste a la audiencia y muy comprometidos.

Destacó que en esta telenovela quisieron retratar un México limpio y bonito, porque están ávidos de este tipo de imagen hacia el extranjero.

Gómez Leyva refutó que ese no es México.

Ocampo indicó que quisieron retratar algo positivo y dejar una ventana al mundo que México no sólo es violencia y narcotráfico, también tiene esta parte positiva, familiar y de valores.

9:09

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s