Declaraciones de Donald Trump han tenido buen resultado en sus encuestas (R Fórmula)


Con Bernardino Esparza, conductor en ausencia de Eduardo Ruiz Healy (R Fórmula) se discutió sobre las declaraciones de Donald Trump y sus repercusiones.

Tere Vale, colaboradora, menciona que Donald Trump no se retracta de sus declraciones, porque una encuesta de CNN le da una subida espectacular, con todos los candidatos del partido republicano y lo ponen abajo de Jeff Bush. Si Bush era el favorito se coloca del último lugar al segundo lugar. Se pregunta ¿Qué pasa en la sociedad estadounidense que apoyan a un candidato de este tipo? Votan por Trump personas más viejas y conservadoras. Pero digamos que Jeff Bush, casado con una chava mexicana documentada en Estados Unidos, resulta un chavo vanguardista comparado con Donald Trump, con actitudes “fascistoides” en contra de los mexicanos. Esta es la parte buena para Trump, como va a pedir disculpas si le está funcionando.
Luis Miguel González, colaborador, dice que las corporaciones mexicanas levantan la voz, que Grupo Televisa, Slim digan que no pasarán un insulto a este señor, también NBC y Univision. Estamos empezando a ver una nueva forma de expresión del poder en México, empresas mexicanas que dicen: “quién se cree ese señor para insultarnos y seguir ganando dinero”.
Vale menciona que otros no piensan eso, Bush se sitúa en el 19% de las preferencias de todos los candidatos republicanos frente al 13% que tenía en mayo. Trump sigue en el 12%, tenía el 3% antes de todas sus barbaridades.
González comenta que en las encuestas crecen lo mismo, los que lo valoran que los que lo detestan. Los que ven bien a Trump pasan del tres al doce, los que lo ven mal pasan del 10 al 50 pero ese 50 no se resta.
Esparza agrega que es una buena estrategia, viéndolo desde que le está funcionando a Trump.
Viridiana Ríos, colaboradora, dice que a un señor, como Donald Trump, no le tenemos que regalar ni tiempo aire y lo que estamos haciendo poniéndole atención es generar este positivo en sus encuestas. Un señor así merece lo peor que podemos darle.
Vale menciona que haber si no son famosas últimas palabras de Viridiana, cuando este tomando posesión como presidente de Estados Unidos esa clase de monstruo.
González dice que como decía Tere Vale del lado oscuro, y agrega que el odio vende el odio produce.

Después de los anuncios, Tere Vale comenta que Luis Miguel González tocó un tema muy importante del lado oscuro, de estos crímenes de odio que se cometen en todo el mundo.
González comenta que el odio como estrategia política es un chantaje.
Vale menciona que existe una tercer inteligencia, la social, que te permite tener un trato correcto y digno con otros seres humanos. Ella cree que todas estas personas que tienen conducta antisocial y el mismo Donald Trump no tienen inteligencia social, esto esta apareado con una ambición y codicia que impide que tengan esta inteligencia.
González dice que con Trump se muestra que valoramos tanto el dinero que creemos que quién es capaz de hacer muchos millones es capaz de hacer cualquier cosa incluyendo cumplir un papel social interesante en política.
Ríos comenta que ese es justo el argumento de Trump, quien dice que es un millonario que se hizo a sí mismo y eso es prueba de que puede ser presidente de Estados Unidos. Aunque no es prueba de nada. Agrega que este discurso de odio, que se genera desde Trump, puede llegar a permear en situaciones que son psicopatás que asesinan gente en iglesias y escuelas.
Vale lo compara con el discurso de odio de Hitler, que hizo en una situación económica en Alemania después del Tratado de Versalles, y es lo que hace que el pueblo se una y voten por él.
Adriana Páramo, colaborador, comenta que es alguien que no es capaz de tener empatía y pensar en los demás.
Vale responde a esto que él actúa de acuerdo a su lógica, con una estrategia política muy fría.
Esparza lee un comentario que dice que “Sin el voto hispano ningún candidato ganará la Presidencia de Estados Unidos”.

16:33

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s