Adquisición de Nextel dará impulso al sector: IFT: Miguel Pallares Gómez (El Universal/México)


Por Miguel Pallares Gómez, publicado en El Universal

La adquisición de Nextel de México, subsidiaria de NII Holdings, por parte de la estadounidense AT&T dinamizará la competencia en el mercado y favorecerá las inversiones en el sector, anticipó Mario Germán Fromow, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Se requiere hacer una gran inversión y cambiar la infraestructura de red que se tiene para poder dar otros servicios. Habrá un crecimiento muy fuerte si AT&T quiere utilizar esta banda de forma eficiente junto con otras y tendrá que hacer inversiones significativas en el sector, y esto vendrá a dinamizar la competencia”, dijo.

El pasado 30 de abril, el IFT autorizó de manera condicionada la concentración entre ambos corporativos, por lo que AT&T se constituiría como el tercer operador con mayor número de usuarios, el segundo con mayores ingresos y el primero con tenencia de espectro radioeléctrico asignado hasta ese momento. La operación fue anunciada en enero de 2015.

“Para hacer uso eficiente del espectro asignado y que sea utilizado para comunicaciones móviles de banda ancha como pueden ser celular, PCS o AWS, se requiere hacer una inversión importante”, destacó quien fuera funcionario de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Ver original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s