No está en riesgo continuidad de La Jornada: Luis Linares (R Fórmula/México)


Gómez Leyva (R Fórmula) conversó con Luis Linares, gerente general de La Jornada, quien dijo que existe un planteamiento de revisión de contrato colectivo, es una situación difícil por la que están atravesando todos los medios de comunicación del país y La Jornada en lo particular.

Señaló que el contrato colectivo es uno de los mejores que hay en México, comparado incluso, en menor proporción con el que tienen los pilotos de Aeroméxico y ha ido creciendo en prestaciones y en calidad durante los últimos 20 años, de los cuales, los últimos siete, el crecimiento fue de un ocho o nueve% anual en el salario y lo que repercute en una serie de prestaciones.

Indicó que el salario promedio de los trabajadores sindicalizados o no, es muy elevado, su comunidad tiene un medio de vida muy benéfico, pero eso tuvo ya un desbalance con respecto de los ingresos y tiene que volverse a la normalidad anterior.

Explicó que eso significa que debe haber “un sacrificio salarial”, es decir, que el salario integrado debe de reducirse y no se tocarán los salarios base, permanece igual ni otras prestaciones como la cláusula cuarta, mediante la cual, a los trabajadores se les restituye año con año, el deterioro de la inflación, independientemente de la elevación salarial de la revisión contractual.

Gómez Leyva comentó que al menos los trabajadores con que han hablado, no están dispuestos a sacrificar eso.

Linares reconoció que algunos trabajadores que no están dispuestos, pero la mayoría lo va a estar. Señaló que está en el estira y afloja de toda negociación y esperan que la semana que entra puedan llegar al final de la negociación.

El conductor pidió a Linares que le dijera que no estaba en riesgo la continuidad de La Jornada.

Linares aseguró que no está en riesgo la continuidad de La Jornada, pues es un diario que tiene la capacidad robusta en su capital. Agregó que se hará también una reestructuración de capital posterior para mejorar la inversión futura que se necesita para una nueva plataforma virtual que dé cabida a todas las posibilidades de crecimiento. Enfatizó que por eso vamos a necesitar el aumento de capital, para invertir en todo esto.

Manuel Feregrino preguntó sobre la existencia de un fraude por 30 millones de pesos.

Linares respondió que esa afirmación no tiene ningún sentido, ya que no hay ningún fraude en la compañía, las cuentas de la compañía están perfectamente auditadas por un auditor externo muy capacitado, además de que esta semana se audita el 2014, entonces no hay ninguna sospecha de que eso sea cierto.

Apuntó que como gerente no conoce ni tiene señal de fraude alguno.

8:26

Ver original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s