La Jornada desmiente crisis por supuesto desfalco (Etcétera/México)


Publicado en Etcétera

Después de que uno de los fundadores de La Jornada, Jaime Avilés, dijera hoy a través de su cuenta de Twitter que el periódico en el que trabajó podría dejar de circular debido a una crisis económica, Socorro Valadez, secretaria particular de la directora de dicho medio, desmintió las aseveraciones de quien fuera columnista del diario hasta finales de mayo de 2012.

En entrevista para El Economista, Valadez negó que el periódico lidie con un desfalco de más de 30 millones de pesos y desmintió que se haya planteado una reducción del 40% al salario de sus trabajadores.

Señaló que en “el convenio con el sindicato, como todo mundo, hay problemas económicos pero nada de lo que se está diciendo es verdad”.

Valadez informó que en estos momentos se está negociando el contrato colectivo del Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada (Sitrajor), pero que en ningún momento se ha planteado esa especie difundida por Avilés.

Quien escribiera en La Jornada la columna “El tonto del pueblo” difundió un presunto desfalco que estaría obligando a La Jornada a reducir el salario de sus trabajadores en un 40%, además invitó a sus compradores a aportar dinero para evitar que el periódico dejara de circular por una “crisis técnica”. Incluso Alvaro Delgado, periodista de Proceso, también dijo en Twitter que La Jornada se encontraba en quiebra técnica.

Avilés era autor de la columna “Desfiladero” en el periódico fundado por Carlos Payán en 1984. Sin embargo, el 19 de mayo de 2012 renunció debido a los cambios en los lineamientos editoriales del medio y a la censura de uno de sus textos en un acto que calificó como un “notorio favoritismo a Peña Nieto y Vázquez Mota”.

Ver original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s