Diario La Jornada a punto de cerrar por quiebra (El Extra/México)


Publicado en El Extra

El periodista Jaime Avilés, fundador del diario La Jornada, afirmó a través de su cuenta de Twitter que ese diario podría salir de circulación en breve, a causa de un desfalco que alcanzaría los 30 millones de pesos.

Avilés afirmó que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto se niega a pagarle a La Jornada lo que le debe de publicidad oficial, por lo que dicho desfalco se ubica actualmente cerca de los 30 millones de pesos.

Tal situación financiera del periódico ―que opera como una cooperativa― lo tendría en una posible “quiebra técnica”.

El también columnista dio a conocer también por Twitter que el Sindicado Independiente de Trabajadores de La Jornada (Sitrajor) se había declarado en asamblea permanente para analizar el estado financiero de ese importante diario del país.

Ello, debido a que la directiva del diario habría pedido a sus trabajadores la reducción de 40 por ciento en salarios o el declarar una quiebra técnica, indicó Avilés.

Jaime Avilés convocó a un millón de usuarios de redes sociales a cooperar con 30 pesos que serían destinados al rescate financiero del diario.

“Sería una tragedia que La Jornada cerrara debido a un desfalco de 30 millones. Podemos reunir un millón de personas que pongan 30 pesos c/u?”, publicó en su perfil @Desfiladero132.

La noticia del posible cierre del periódico La Jornada fue corroborada por el periodista Álvaro Delgado quien en su cuenta de Twitter afirmó “Así es. En la más reciente asamblea de @LaJornada el dictamen fue rotundo: Está en “quiebra técnica”.

La Jornada es uno de los principales periódicos mexicanos de circulación nacional, publicado diariamente en la Ciudad de México. Fue fundado el 19 de septiembre de 1984 por Carlos Payán. Es un diario con formato tabloide cuya sede se ubica en el Distrito Federal. Su directora actual es Carmen Lira Saade.

Ver original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s