Ejerce México libertad de expresión.-EPN: Érika Hernández (Reforma/México)


Por Érika Hernández, publicado en Reforma

El hecho de que el número de usuarios de redes sociales crecieron, existan cientos de portales de noticias, de periódicos y revistas, muestra que en México se ejerce la libertad de expresión, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Todos estos hechos reflejan con claridad que México es un país plural, participativo y de libertades. En la escuela o la oficina, en el hogar o en espacios públicos, a cualquier hora del día, los mexicanos estamos cada vez más conectados y mejor informados”, afirmó.

En Los Pinos, Peña Nieto aseguró que su Gobierno impulsa la comunicación, pues ésta permite crear conciencia social, informar y dar voz a la pluralidad.

“Es un instrumento imprescindible para promover la libertad, el debate y la adecuada toma de decisiones en asuntos de interés público. Por eso, la comunicación que se ejerce en el País se sustenta en la libertad de expresión y el derecho a la información”, indicó.

El Primer Mandatario entregó el premio Nacional de Comunicación a Demetrio Bilbatúa, director de fotografía y de documentales, además de tomar protesta al presidente del Consejo Nacional de la Comunicación, Alejandro Grisi.

La libre manifestación de las ideas, resumió, es una conquista social e irrenunciable que hoy forma parte de la normalidad democrática de México.

Indicó que el mejor ejemplo de ello es “la vitalidad y diversidad” de los medios impresos y electrónicos en el País.

Por ejemplo, expuso, existen alrededor de 600 periódicos y 650 revistas; más de 2 mil 500 emisoras de radio y televisión; cientos de portales y blogs; y de 2012 a 2014 el número de usuarios de internet creció 16 por ciento, al aumentar de casi 41 millones de usuarios a 47.4.

“Así como de las redes sociales donde millones de mexicanos se informan y se expresan con libertad todos los días. En estos mismos dos años, se estima que las cuentas registradas en nuestro País, de redes sociales como Facebook y Twitter, se incrementaron en más de 10 millones cada una de ellas”, indicó.

“En las páginas de la prensa y en los medios electrónicos, miles de analistas y articulistas desde una amplísima gama de posiciones reflexionan sobre los sucesos más trascendentes de la actualidad”.

Ver original

Anuncios

One Reply to “Ejerce México libertad de expresión.-EPN: Érika Hernández (Reforma/México)”

  1. La reportera y la línea editorial de la fuente lejos de hacer una nota con diferentes fuentes lo que hizo fue un texto boletinero.

    Ya que pese a que dentro de los conflictos que se pueden ubicar está el no muy lejano ataque ocurrido a una de las instalaciones de Grupo Reforma, y siendo esto un atentado en contra de la libertad de expresión, jamás se vio la otra cara de lo mencionado en el discurso de Enrique Peña Nieto.

    Mientras Peña Nieto da por hecho que el contar con un mayor número de usuarios en las redes virtuales y tener una alza en los números de las personas que cuentan con acceso a Internet es poder hablar de una libertad de expresión olvida que México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, otro de los puntos olvidados en la nota.

    No se buscó más información del tema, simplemente se hizo una transcripción y paráfrasis del discurso emitido por el presidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s