La factura de @AristeguiOnline a @NoticiasMVS en 10 puntos: Federico Arreola (SDP Noticias/México)


Por Federico Arreola, publicado en SDP noticias

Alguna de esas numerosas cuentas de Twitter que se crean para la ocasión, ha dado a conocer una factura de la empresa de Carmen Aristegui, llamada Mediática, Comunicación y Periodismo S.C.

Tal compañía, en diciembre de 2014, cobró a MVS más de un millón y medio de pesos por “servicios profesionales de conducción para el programa MVS Noticias con Carmen Aristegui”.

La cantidad incluía un ingreso fijo por servicios prestados durante el mes de diciembre más las comisiones por la publicidad transmitida en el noticiero que Carmen conducía, incluida naturalmente la propaganda oficial, es decir, la de los gobiernos federal, estatales y municipales.

La difusión de la factura se dio el mismo día en el que se supo que un juez federal admitió una demanda de MVS en contra de la periodista.

Más allá de la mala leche de divulgar un documento expedido por la señora Aristegui, y desde luego sin conocer el detalle de la demanda de la empresa MVS, que parece ser bastante seria, lo que quiero comentar es lo siguiente:

1.- Las personas exitosas en la radio y la TV cobran bastante dinero. Es el caso de la señora Aristegui.

2.- Hay periodistas de radio y TV que ganan todavía más que Carmen, como Joaquín López-Doriga, Adela Micha, Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva y Óscar Mario Beteta.

3.- En la TV las estrellas de telenovelas, como Verónica Castro, Angélica Rivera y otras, ganan muchísimo más que los conductores de noticias.

4.- Con el millón y medio mensual promedio que Carmen ganaba, le alcanzaba y le sobraba para pagar un crédito por una casa como la de Angélica Rivera en Las Lomas.

5.- Si Carmen Aristegui podía pagar las mensualidades de una residencia como la Casa Blanca, a Angélica Rivera, que ha ganado mucho más dinero que la periodista, con mayor razón.

6.- Ese fue en todo momento mi argumento para entender la compra que hizo la señora Rivera de la Casa Blanca, que por cierto ya no es de ella. Por las críticas, injustas casi todas, revirtió la operación y perdió dinero al hacerlo.

7.- En su reportaje sobre la Casa Blanca, la señora Aristegui quizá debió incluir un comentario acerca de que a ella, a la periodista, le consta que las personas que triunfan en la radio y la TV ganan lo suficiente como para financiar varias Casas Blancas.

8.- Ese fue mi argumento desde que se dio el escándalo de la Casa Blanca: que era injusto cuestionar a la única persona, Angélica Rivera, que en varias décadas había llegado a Los Pinos con un patrimonio hecho en su vida privada.

9.- Ojalá Carmen Aristegui recupere pronto el ingreso que perdió por su conflicto con MVS. De todo corazón es algo que deseo ocurra a la brevedad posible.

10.- Ojalá Carmen negocie rápidamente con MVS. Porque, si pelea con esta empresa, las probabilidades de que la periodista pierda son  enormes. Si tal cosa ocurre en algunos años, es demasiado patrimonio el que ella y su hijo perderán. Si yo fuera Carmen, no combatiría a un enemigo bastante más fuerte, que cuenta con más dinero, mejores abogados y tiene experiencia de sobra en conflictos legales.

Ver original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s