Caso MVS-Aristegui afecta a gobierno EPN: Jorge Castañeda (R Fórmula)


Ciro Gómez Leyva (R Fórmula) conversó con Jorge Castañeda, quien sobre el caso Aristegui-MVS, señaló que no se puede descartar la intervención del gobierno porque en estos dos años lo ha hecho en otros casos, es el sello de la casa, pero aunque el gobierno no hubiera intervenido, el más perjudicado es el gobierno, porque en este país la gente le echa la culpa al gobierno de todo.

Castañeda dijo que si en los próximos días se hace una encuesta donde se pregunte quiénes responsable de la salida de Aristegui, la empresa o el gobierno, la mayoría de los entrevistados dirán que el gobierno.

Señaló que por el impacto internacional que ha tenido el caso, debe arreglarlo el gobierno. No tiene obligación de hacerlo, pero por qué desatenderse del asunto.

El conductor preguntó si no es un asunto de particulares.

Castañeda dijo que no, porque es un caso regulado por contratos y obligaciones, es un asunto de particulares cuya regulación depende del gobierno.

Señaló que se desconoce realmente lo que pasó, tiende a creerle a los Vargas, porque han dado datos, lo que no ha hecho Carmen.

Agregó que tiene que resolverse, porque al gobierno de EPN no le conviene tener más flancos abiertos, porque en este caso en particular, tendrá mucha presión sobre Aristegui.

En otro tema, Gómez Leyva refirió que ayer estuvo la gente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos hablando sobre el caso Ayotzinapa.

Castañeda precisó que es una primera visita y anuncian que habrá más, dijeron dos cosas interesantes, una que no debe cerrarse el caso y      que debe mantenerse como desaparición forzada.

Agregó que es muy delicado el tema, porque el gobierno ya ha mostrado que tiene la piel muy delgada con recomendaciones de relatores o visitantes de fuera del propio gobierno.

En torno a las suspicacias sobre que realmente se hubieran quemado los cuerpos delos 43 normalistas, Castañeda dijo que podría sugerirse a la CIDH que buscara un registro digitalizado de lo que filman los satélites. Con lo que tendrían una prueba contundente.

Agregó que el déficit de credibilidad de este gobierno es tal en todo que es muy difícil gobernar así.

8:09

Para escuchar este audio siga el link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

Segunda parte

2 thoughts on “Caso MVS-Aristegui afecta a gobierno EPN: Jorge Castañeda (R Fórmula)

  1. La salida de Carmen Aristegui provoca una preocupación para la población puesto que, para algunos de nosotros es un referente crítico y reflexivo sobre los acontecimientos que ocurren en el país, es por ello que, resulta extraño su despido por haber comentado sobre la participación de MVS en la plataforma México Links y al defender y pedir la reincorporación al programa de sus compañeros la hayan sacado del programa.
    Se han llegado a realizar conjeturas sobre la presunta participación del gobierno en el despido de Carmen, esto es por la cronología sobre la denuncia de los hechos y temas que han sido mostrados a la población mexicana al final del año 2014 y lo que va del 2015. Hechos que afectan de alguna forma la imagen del presidente de México y aunque no hay certeza de que el gobierno está involucrado en el asunto del despido cabe la posibilidad de que el gobierno haya actuado en favor del atropello cometido para Carmen y su equipo de investigación.
    Esté o no esté involucrado el gobierno con el caso Aristegui, una vez más se demuestra la opresión a la libertad de expresión y de denuncia. Se expone la arbitrariedad en las empresas y la complicidad entre grupos de poder para coartar la información de interés público.

  2. Ciro Gómez Leyva y Jorge Castañeda hablan sobre el caso MVS-Aristegui, ambos dan énfasis al impacto que tendrá el gobierno al ser cuestionado como el culpable del despido de la periodista; asimismo ambos mencionan que –en primera instancia- tienden a creer a MVS ya que presentó información concreta con datos sobre el tema cosa que no hizo Aristegui.
    No obstante, la participación de ambos se enfoca únicamente en el impacto que tendrá el gobierno y, si éste debería tomar cartas en el asunto, no profundizan sobre la versión y las declaraciones de Aristegui.
    Por otra parte, es importante notar el comentario de Ciro Gómez Leyva sobre que recibe críticas si no hace alguna mención sobre el caso en su programa radiofónico.
    En el fragmento de la emisión de Radio Fórmula el análisis y comentario gira entorno al gobierno y los flancos que éste debe atender. Posterior a mencionar brevemente el tema de MVS-Aristegui, Gómez Leyva y Castañeda plantean el tema de los derechos humanos en México y las desapariciones forzadas, específicamente el caso Ayotzinapa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s